Internet muy lento con un router y un equipo

Hace unas semanas tengo un pc nuevo de sobremesa, pero cuando entro en Internet me conecta con la red perfectamente, tanto vía WiFi cómo ethernet ( vía plc, pues esta separado de router), pero la navegación es superlenta, cuando puedo hacerle un test velocidad no da más de 1mb de bajada, cuando el resto de equipos que tengo me dan 14 o 15 mb.
La cuestión es que llevo 1 semanas de pruebas y os la resumo:
1. Tengo un router Comtrend 5361
2. La navegación del pc ( window 10 pro) con el comtrend va muy lenta vía WiFi y vía eternhet.

3. Al entrar en modo seguro con red, el pc navega perfectamente.
4.Tras formatear pc e instalar Windows de nuevo sigue la navegación igual de lenta.
5. Todos los demás equipos que tengo, otro pc, varios Android, navegan perfectamente con el comtrend.
5. Me dejan un router viejo de telefónica ( un Xavi...) y el pc navega perfectamente.
Mi conclusión es que hay algo en la configuración del comtrend que ralentiza la navegación con el Windows de este pc, pero por mucho que investigó no doy con la respuesta. A ver si me podéis ayudar

Respuesta

¿Me puedes enviar un tracert hacia 4.2.2.2 por favor? Es decir entras al comand de tu windows y le colocas la siguiente sentencia: c:/tracert 4.2.2.2 y la tecla enter y me pones todos los saltos que haga.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Descarguese el Tcp optimizer y ejecútelo como administrador

https://www.speedguide.net/downloads.php

Siga esta guía pero no necesariamente todos los pasos lo que importa es el apartado de CONNECTION SPEED

Resumiendo seleccione su tarjeta de ethernet ponga su velocidad contratada pulse optimal luego Apply changes y reinicie.

Como ya le comento el técnico de Movistar es extraño.

https://www.redeszone.net/windows/tcp-optimizer-velocidad-conexion/