Puedo reclamar una casa de mis padres que no se puso en testamento y ahora la han herededado personas que no son de la familia?

Mi hermana falleció sin dejar descendencia. Si que hizo testamento pero no puso a ningún familiar. El caso, es que la casa de mis padres la "heredó" sin testamento es decir se la decieron verbalmente porque era soltera. El caso que en su testamento la puso y la han heredado unas personas ajenas.

¿Puedo impujnar la casa? Ya que ademas de todo ello tenia una parte de la cabeza dañada y n se hasta que punto una persona puede hacer un testamento y en caso de poder si tienen que haber familiares o algo.

2 Respuestas

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Aunque algunas comunidades autónomas tienen normativa especifica de sucesiones, que habría que estudiar, como norma general, a falta de hijos, los herederos son los padres o los hermanos si los padres han fallecido. Por lo tanto, al menos la legitima les correspondería a ellos...

En cualquier caso, hay que estudiar toda la documentación, para ver que posibles acciones deben realizar.

Respuesta

Me temo que si su hermana hizo testamento, nombrando herederos de un inmueble de su propiedad, en este momento va a ser dificil, por no decir imposible, que se pueda impugnar ese testamento en el que un notario da fe de que su hermana tenía las condiciones exigidas para hacer testamento y normalmente la asesoró acerca de lo que podía incluir en el mismo.