Comprar vivienda con pareja que tiene hijo

Voy a comprarme una vivienda a medias con mi pareja (no estamos casados) y el tiene una hija con custodia compartida.

En el caso de pasarnos algo a el o a mi, ¿qué pasaría con su parte de la vivienda o con la mía? Me refiero, su parte la heredaría alguien, o la mía la heredarían en mi caso mis padres ¿no? ¿Qué problemas podrían surgir? ¿Quién podría vivir o no en la casa? ¿Quién tendría que pagar?

2 respuestas

Respuesta
1

Si hace testamento su parte de la vivienda se quedaría para la persona a quien usted designe como heredera, dejando a salvo la legitima que le corresponde por ley a sus padres.

Si no hace testamento, su parte de la vivienda sería enteramente para sus padres.

Podrían vivir en la vivienda quienes acordaran entre todos los copropietarios y a falta de acuerdo de uno solo de ellos la vivienda tendría que venderse y repartir el dinero en las partes correspondientes a cada uno de los copropietarios.

Si la legitima corresponde a mis padres y estos no se ponen de acuerdo con mi pareja, lo podrían echar de la vivienda? Teniendo que venderla?

Respuesta
1

En caso de fallecimiento de usted, su mitad sería heredada por sus padres o sus hermanos o el resto de familiares legales. Los herederos tendrían que hacerse cargo de las cargas de la vivienda.

Usted podría también dejar en testamento la vivienda a su pareja, para que en caso de fallecimiento sea él quien herede la vivienda y la carga.

En caso de fallecer su pareja, sería la hija de éste quien heredaría la vivienda y la carga hipotecaria.

¿Pueden los herederos "tirar" de la vivienda al que vive en ella o intentar meterse a vivir en su "nueva" vivienda?

Podrían solicitar los herederos una liquidación de copropiedad, de modo que la vivienda hubiera de venderse o una de las partes comprar a la otra su mitad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas