Reclamación de bienes

La hija de una prima de mi padre, fallecida hace un mes, soltera y sin descendencia no ha dejado testamento, mi padre también esta fallecido. Quisiera saber si tengo derecho a reclamar sus bienes y que pasos debo seguir.

1 respuesta

Respuesta
Indíqueme:
1) En qué localidad tenía esa persona su vecindad civil.
2) Si esa prima tenía más hermanos.
3) Si su padre tenía más hermanos.
4) Si la afirmación de "no ha dejado testamento" está avalada por documento expedido por la Dirección General de los Registros y del Notariado dependiente del Ministerio de Justicia.
1) en qué localidad tenía esa persona su vecindad civil.
Barcelona
2) si esa prima tenía más hermanos.
No tenia hermanos
3) si su padre tenía más hermanos
Una hermana soltera sin descendencia y ya fallecida
4) si la afirmación de "no ha dejado testamento" está avalada por documento expedido por la Dirección General de los Registros y del Notariado dependiente del Ministerio de Justicia.
Si
Si cuando falleció su padre usted hizo la declaración de herederos y el cuaderno particional ante notario, habrá que hacer la declaración de herederos abintestato de la hermana soltera que falleció sin descendencia a favor de su padre, y respecto a la prima de su padre hay que llevar a cabo idéntico procedimiento.
Al igual que se ha solicitado el certificado de Últimas Voluntades y Seguro de Vida -éste último no comenta si lo ha solicitado en el mismo documento o no-, habrá que hacerlo para la hermana de la prima de su padre soltera sin desdencia y si fuera el caso con su padre.
Cuando tenga todos los documentos con una partida de nacimiento suya, de su padre, y de las primas de su padre que habrá de recabar en el Registro Civil donde nacieron, ha de acudir a un despacho de Abogado para que le inicie el expediente de declaración que aunque van concatenados, deben seguir su orden.
Si no tiene más parientes la prima de su padre y falleció abintestato, usted será la heredera universal de todos los bienes de la prima de éste.
Deberá abonar el Impuesto de Sucesiones en plazo de 6 meses prorrogables por otros 6 con recargo por demora.
Ruego cierre y valore
Agradezco su ayuda, ya que sin ella me hubiera sido muy difícil llegar a solucionar por mi cuenta este tema.
muy agradecido nuevamente y un cordial saludo.