Pene ¿Qué puedo hacer? ¿Fimosis? [hombres]

Espero que me podáis ayudar. Actualmente tengo 16 años, mido 1,78 y peso 66kg. Mi problema es el siguiente.

Llevo ya año y medio dándole vueltas en la cabeza porque se que esto puede depararme, en un futuro, incidir en mis relaciones sexuales.

Mi pene en estado flácido puedo lo que se denomina frenillo subirlo y bajarlo perfectamente sin ninguna molesta, pero cuando el pene esta erecto e intento bajar el frenillo, no puedo bajarlo casi nada, no se llega a ver la corona sin dolor, puedo ver el frenillo como esta al rojo vivo y siento dolor y muchísima molestia. He estado leyendo por internet y parece ser que es fimosis pero prefiero que vosotros me aconsejéis.

Siempre he pensado ir a un urólogo pero siempre he tenido cierta vergüenza a la hora de ir etc.

Espero vuestra ayuda y aprovecho para dar un saludo de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

La primera cuestión es saber si se trata de un problema de fimosis o de frenillo corto. Son dos problemas distintos aunque muchas veces se presentan juntos.

La fimosis tiene que ver con el prepucio. Es estrecho y no permite descubrir el glande por completo en estado de erección.

El frenillo corto es el ligamento que une el prepucio con el glande. Cuando es demasiado corto, no permite que el prepucio baje.

Respuesta

¿Pero cuándo tienes frenillo corto que es lo correcto la circuncisión total o que? Porque yo me la hice a los 24 por ese motivo y aun tengo 24 pero es como si hubiese perdido gran parte de mi, es como si no sintiera lo mismo, ¿sera psicologico? ¿Ya tengo 4 meses de operado o puede que haya sido mala mi circuncision porque ya no tengo frenillo ps y nose que deba hacer cicatrize queloide en el area sera que con el tiempo los nervios mejoran? ¿O solo debo adaptarme y acostumbrarme?