Mi primera vez y no se que hacer ¿De qué manera tengo relaciones?

3 tengo 17 años y soy viegen mi novio tienen 19 y también esvirgen ya vamos años de relación y queremos tener relaciones, hemos decidido esperar hasta que tenga 18 pero eso llegara pronto y no se como protegerme, no quiero usar solo condón también quisiera tomar pastillas o algo así para que sea más seguro ¿qué me aconsejan?

4 Respuestas

Respuesta

Si uilizais un preservativo de manera correcta no habrá riesgo de embarazo, ni de enfermedad de transmisión sexual.

Si quieres combinarlo con otro anticonceptivo tienes que ir al medico para que sea él el que te aconseje cual es el mejor para ti .

Por cierto, no sabes cuando puedes ovular, no siempre es a mitad del ciclo, así que de eso no hagas caso.

Respuesta

Pues yo te recomendaría planificar con antionceptivos si no quieres usar condón

Respuesta

Un buen preservativo (de buena calidad y de tamaño adecuado, que no sea ni demasiado pequeño ni grande para el pene de tu novio) es la mejor protección, y sin efectos secundarios.

Te recomiendo poner el preservativo desde el inicio de la penetración, y – para que puedas estar más tranquila – que tu novio no acabe dentro de la vagina. También, ante tu miedo al embarazo, te recomiendo tener relaciones en tus días infértiles y evitarlas en la mitad del ciclo cuando ovulas.

Repito, si el preservativo es de buena calidad, no se romperá, y no hay peligro ni en tus días fértiles, pero para que puedas estar más tranquila te he dado las demás recomendaciones, y si las sigues, estarás protegiéndote muy bien.

Ten en cuenta que las pastillas anticonceptivas pueden causar efectos secundarios, no sabes cómo puede reaccionar tu cuerpo, - en general, si es posible evitar a tomar un medicamento, hay que evitarlo.

Respuesta

El tema del sexo no es planificarlo, además debe existir un vínculo muy estrecho con la otra persona. Lamentablemente hoy en día hay mucho libertinaje sexual, por ende muchos contagios de enfermedades, abusos, violencia... Etc. Si quieres cuidarte, ve a médico, matrona o ginecólogo, hoy en día hay muchos tratamientos que impiden un embarazo, y un especilista te indicará el más adecuado. Y obvio el condón será siempre útil, para evitar un contagio de enfermedades... Y si realmente estás segura, aunque por experiencia ese acto hará que te unas más sentimentalmente a tu pareja. Para el hombre no es igual, ellos muchas veces lo hacen sólo por satisfacción personal. Éxito