Dolor en el testículo derecho (atrás)

Me gustaría saber que puede generar que el testículo duela pero por la parte de atrás, me explico mi dolor no es en si en el testículo que acostumbramos a ver me refiero a de frente, la parte más fácil de hacer tacto o cuando estas duchando y te lavas, la zona "facil" por así decirlo, mi dolor o molestia es más por la parte de abajo y atrás del testículo, más claro en la parte donde se encuentra en el epidídimo Comúnmente cuando me tacto la parte de arriba o abajo pero tirado hacia atrás es cuando me genera un dolor y he notado que aveces la molestia sube más arriba de la ingle, ¿abdomen bajo se podía considerar? Ahí la molestia no es constante pero debes en cuando molesta y eso

Respuesta

I. Hola Marcelo, como tu mismo has apuntado, los síntomas que nos describes apuntan a que podría tratarse de una epididimitis, consiste en la inflamación (dolor e hinchazón interna) del epidídimo, que como sabrás es una especie de tubo alargado con forma en espiral situadodentro del escroto ('saco' de piel debajo del pene). Cada "tubo" se encuentra en la parte de atrás de su testículo, en este tutorial podemos ver en qué consiste y sus posibles tratamientos.

https://www.youtube.com/watch?v=7-m0Z7cSosE

No es un cuadro de importancia o gravedad en principio, pero si los síntomas continuan durante varios días es muy conveniente acudir a un urólogo o al médico de cabecera, aunque a veces esta inflamación cesa por si sola, sin necesidad de hacer nada. Existen otras posibilidades que explicarían este dolor/molestia pero las desconozco. Mucho ánimo.

Hola y gracias por tu respuesta, yo anteriormente en noviembre del año pasado sufrí de una epididimitis esa vez simplemente tenia la molestia en el testículo y bueno lo tuve por una semana antes de ir al urólogo, ahora en cambio me provoca algo de molestia entre el abdomen e ingle, ¿sera normal esto? ¿Y también me gustaría saber tu opinión sera normal si es que es epididimitis que me vuelva a dar en menos de un año? Para ser sincero siempre he tenido problemas con el testículo derecho, la primera vez que fui al urólogo simplemente tuve un inflamación y me hice una radiografía, la segunda fue por el epididimitis un año después y ahora esto... lo que más me preocupa es el tema del cáncer, supongo que por mi historial medico del urólogo, ¿se hubiera sabdio sobre esto con anticipación si lo tendría no? Ya que las visitas han sido casi un año después y así

I. Buenas Compañero, gracias por arrojar más datos. La verdad es que no sabría responder con propiedad porque domino muy poco este tema, lo siento.

La epididimitis sí puede llegar a 'repetirse' en un tiempo corto o relativamente escaso... en este escenario cabe la posibilidad de convertirse en crónica..

http://www.sandranews.com/sintomas-cronicos-epididimitis/

Sí, pienso que se hubiera sabido en caso de tratarse de cáncer, incluso puedes solicitar pruebas concretas si vuelves a acudir al especialista, mi opinión es que el riesgo de padecer cancer es bajísimo y que puedes estar tranquilo a ese respecto.

El dolor en el abdomen podría consistir en un dolor reflejo o referido, (el dolor en los testiculos se vería reflejado en el abdomen), pero acabo de leer que cuando existe dolor o molestias en la región que abarca el abdomen y la ingle, suele estar relacionado con un problema en el escroto (acumulación de líquido, inflamación),.. no es mucho pero puede ser un hilo del que tirar.

Otros motivos pueden ser ser:

- Torsión testicular (casi imposible porque el dolor es muy intenso).

- Varicocele - Agrandamiento de la venas en el escroto que se llevan la sangre de los testículos.

- Espermatocele. Líquido en el epidídimo que forma un quiste y a menudo contiene células espermáticas muertas.

- Hernia inguinal. Puede ser un mal congénito la hernia viaja a través de la misma ruta que los testículos cuando el cuerpo se forma desde el vientre materno. El dolor comienza en el abdomen y termina en el escroto, donde al final permanece el dolor.

A ver que puede comenyarnos otro compañero. Imagino que lo ideal es volver a hablar con tu médico o especialista habitual para seguir examinando la zona, con radiografías o ecografías para poder asegurar qué ocurre y tratarlo. Es posible que los síntomas paren por si sólos, pero al mismo tiempo es poco aconsejable dejarlo cuando existen antecedentes. Mucho ánimo.

Gracias por tu respuesta, supongo que si las molestias no paran tendré que ir al medico. Olvide mencionar que paso unas 12-13 horas sentados no se si eso podría ser una causa también ja ja igualmente gracias

I. Buenas, sí.. en verdad ni siquiera había pensado en ese detalle.

La sedentaridad puede ser un motivo de peso considerable, tal vez no para que esa zona (o el estómago, por ejemplo) duela sin más, pero sí para que se fomente cualquier problema de salud (también paso bastante tiempo sentado, desde hace años además). Un poco de información, digamos que la sedentaridad no hace ningún bien de cara a tratar este cuadro.

https://www.mdsaude.com/es/2015/10/dolor-en-el-testiculo.html

http://tiempodeamar.ru/salud-y-bienestar/6857-el-dolor-del-escroto-en-una-posicin-sentada-las.html

https://www.youtube.com/watch?v=ZXITUwrCdZY

Seguro que a los dos nos dicen que nos movamos más.. el caso es que para temas de salud mantenerse activo es esencial..