Pago del iva a hacienda venta piso

Mi madre va a vender un piso, decir que es mayor de 65 años ( tiene 87) que es dependiente en grado 2 y que en la actualidad vive en una residencia, para que fuera más fácil la empadronemos en el lugar de la residencia, y ahora me dice mi gesto inmobiliario que por no llevar tres años empadronada en el lugar donde esta el piso deberemos pagar el iva a hacienda. Es realmente cierto esto, si es así que tanto por ciento debe de pagar

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de un inmueble que no es nuevo, no veo la sujeción a IVA, más bien el comprador tendrá que pagar ITP.