Mi ex-pareja no paga su parte de la Hipoteca

A ver, les cuento;

Hace cuatro años que terminé mi relación con mi ex pareja. Entonces llevábamos pagando 7 años la hipoteca de nuestro piso. Al terminar la relación él se marchó del piso y nunca más ha vuelto a poner un euro para la hipoteca o gastos del piso. También tenemos una segunda hipoteca que se pidió para pagar la factura de su dentista y la derrama del ascensor del edifico…. Para eso jamás ha vuelto a poner un euro.

La deuda de la hipoteca es muy alta, ya que compramos en el punto álgido de la burbuja y apenas hemos amortizado…. Pedimos 207.000€ para el piso y aún quedaan pendiente unos 175.000€.

El tema es que yo nunca le he pedido nada porque siempre ha ido mal de dinero y yo vivo en el piso…. Y porque hay un cariño. Hasta ahí todo más o menos bien, pero ahora me dice que le debo 25.000€ de los 50.000€ que pagamos (casi todo fueron intereses) en esos 7 años y que le quite la deuda del banco porque el piso es problema mío. Vamos, que quiere 25.000€ y no pagar ni la hipoteca del piso ni la del dentista+ascensor.

Yo hace unos meses miré de hacer una extinción de condominio pero yo no puedo pagarla, y ahora dudo que el la quisiera firmar.

No tengo dinero para abogados y no sé qué hacer. La hipoteca se me lleva el 70% de mi sueldo y tengo miedo de que él se meta en algún lío (típico de él), ó que el día de mañana me pida su parte, ya que el piso está a nombre de los dos.

Vender está fuera de las opciones ya que ahora su valor es la mitad de la deuda hipotecaria.

¿Tengo alguna solución? ¿De alguna manera puedo quedarme aunque sea yo el piso y la hipoteca? ¿Se le puede pedir al banco que le pida la parte correspondiente a él?

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que tienes un verdadero problema porque el banco no entiende de conflictos conyugales y se va a dirigir contra el que le pueda pagar el total de la deuda, que en este caso eres tú y tampoco se va a conformar con ejecutar la hipoteca porque seguirás debiéndole dinero.

Tu ex siempre va a tener el 50 por ciento de la vivienda al igual que tú. Tuúpagas la hipoteca pero no adquieres el porcentaje de la vivienda proporcional a ese pago, sino que sigues teniendo el 50 por ciento y un crédito contra tu ex por la mitad de lo pagado.

Habla con el banco a ver si ellos pueden darte una solución, porque no creo que tu problema sea único y ellos deben saber la mejor forma de solucionarlo.

Muchas veces los negocios que dejan pérdidas es mejor cortarlos de raíz antes que intentar sacarlos a flote pues las pérdidas van a ser menores.

Te deseo toda la suerte del mundo

¡Gracias!

Muchas gracias por tu respuesta...haré lo que me dices, me acercaré al banco a ver si me dan alguna solución.