Cable marron de uno y cable azul de otro

¿Cada contador tiene los cables azul y marron que puede pasar si conectas el cable azul del contador 1 con el cable marrón del contador 2?, ¿Seguira umando energia consumida? ¿O me saldra gratis?.

3 Respuestas

Respuesta

Los contadores miden corriente en la fase, el neutro solo se usa para coger tensión y en los que llevan ICP se hace pasar por un polo del interruptor. Esto es igual tanto en contadores electromecanicos como digitales.

Hay una variante de contador que mide la corriente en ambos hilos, llamado doble bobina amperimetrica, pero ya no se usan, si queda alguno en España será electromecanico, no digital. En estos contadores si solo se consume corriente en un hilo, cuentan la mitad.

Si conectas una carga en la fase de un contador y con el neutro de otro, el contador al que conectas fase medirá el consumo real mientras que el contador del que cojes neutro no cuenta.

Respuesta

Ridícula forma de intentar robar a la Compañía. Es una de las trampas más antiguas...

Si hace tal conexión, según la tecnología del contador, pueden pasar dos cosas:

1) Que un contador marque toda la energía y el otro nada.

2) Que la energía se reparta entre ambos contadores, de forma que la suma sea la misma, que con uno solo.

Respuesta

Espero que matices un poco más la pregunta porque no la acabo de entender bien. Cuando me dices que cada contador tiene un cable marrón y otro azul entiendo que hay más de uno pero, ¿me hablas de que en tu casa tienes más de un contador o se trata de una comunidad de vecinos? Por otro lado, un cable marrón es una fase y un cable azul es un neutro. Si los juntas sea del contador que sea, ni te saldrá gratis ni te seguirá sumando. Lo que conseguirás tan solo es crear un cortocircuito y la explosión que eso conlleva.

Hola, yo tengo dos casas adosadas, cada casa tiene su propio contador,  que sucede si conecto una estufa (por ejemplo) el cable marron (fase) de la casa1 con el cable azul(neutro) de la casa2?, seguira facutrando electricidad? o me saldra gratis? o consumira menos electricidad?, PORQUE?, porque el cable marron de la casa1 con el cable azul de la casa2 no tiene contador, supongo que segira facutrando electricidad con el contador que está conectado el marron, cierto?, saludos.

Vale, creo que ahora he entendido la jugada.

Si tienes contadores analógicos, estos funcionan mediante campos magnéticos que se producen al paso de la corriente, esto es, cuando se produce un consumo. No he probado nunca lo que me planteas (muy ingenioso por cierto) pero teniendo en cuenta la teoría, el contador 1 contará poco o nada. Lo más seguro es que nada pero no te lo puedo asegurar al 100x100. Con los digitales no estoy muy puesto al día todavía pero no creo que la cosa varíe mucho.