¿Entre una fase y tierra hay corriente?

En mi casa observo lo siguiente y no se si es correcto: Al cuadro de contadores entran 4 cables, supongo que es tres fases y neutro; entre cada fase mide 38O, entre fase y neutro mide 220 y de aquí va a los contadores. Ahora veo que entre una fase y la tierra que llega al cuadro también hay tensión. Puedes indicarme si es lógico.

1 Respuesta

Respuesta
Es correcto, entre cualquier fase y tierra, debe existir tensión cewrcana a los 220V. En cambio entre neutro y tierra, debería se lo más cercano a 0 V.