Frigorífico NEWPOOL no funciona congelador

Estoy reparando un frigorífico NEWPOOL no sé que modelo es no tiene etiqueta dee caracterirticas es un poco antiguo más de 10 -15 años la nevera si funciona, (tiene el termostato independiente, electromecánico )pero el congelador no va. Le he comprobado la tarjeta y no enciende ningún piloto, no alimenta el compresor, tiene un diodo en corto. Lo he repuesto y sigue mal, envío la foto a ver si alguien reconoce éste modelo, y me pueden orientar gracias.

Saludos cordiales

Respuesta

Supongo que estaba quemado el diodo que la pata superior tiene un cerco de quemadura. Primero yo te aconsejaría que retirases la carbonilla de la quemadura por que puede ser conductora y te puede provocar un cortocircuito (usa alcohol y un cepillo de dientes viejo). Si el diodo se ha puesto en corto, ha llegado corriente alterna donde debería solo llegar corriente continua por tanto debes continuar el circuito del diodo cortocircuitado y ver si va a un condensador electrolítico o a una de las patas del triodo que tiene al lado, cualquiera de los dos pueden haber fallado debido a la corriente alterna. Aunque los condensadores se ven bien, mejor comprobarlos. Es una fuente de alimentación sin transformador, el circuito sera algo parecido a esto:

Si el diodo cortocircuitado es el que entra directamente al IC1 LNK304 en este caso D1 seguramente el fallo este en este (tiodo al lado derecho del diodo con la carbonilla) para comprobar si falla el triodo IC1 LNK304 (o el sucedáneo que tengas) busca los diodos D1 y D2 y mide en los puntos de C1 o C2 puede que solo tengas un condensador. Si la maquina va a 230V tendrás unos 315V-317V en continua, si es así, busca la entrada del triodo y mide de nuevo, debería salir lo mismo. Luego mide a la salida del IC1 a ver que te da, si no da voltaje o uno muy bajo, seguramente el fallo es el IC1.

Comprueba que la resistencia al lado del relé (cuadrado grande de color turquesa al lado de las conexiones) y en la parte baja que da el valor correcto de resistencia, seguramente ese es el fusible/resistencia, pero se ve intacta si estuviera mal debería estar mucho más quemada.