¿Es obsesión o costumbre o que? ¿Qué no puedo separarme?

Llevo 8 años con el papá de mi hijo pero todos estos años han sido un martirio he intentado irme pero no se que me detiene o no sé si me falta el valor aparte la familia de el no me quieren solo pasan poniéndome en mal con el y la hermana de el me le hace desprecios a mi hijo el tiene 6 años yo tengo 32 y el papá de mi hijo 31 pero solo pasamos peleando insultaos tran insulta es cierto he cometido muchos errores pero ha sido por lo mismo por como el me trata claro eso no justifica lo que he hecho pero al igual el los ha cometido me siento atrapada aveces siento que entró en depresión no se que hacer

Respuesta

Pueden ser varios factores uno de ellos puede ser el orgullo, en ocasiones estamos en una relación dañina como es tu caso pero nos aferramos al decir no importa que este yo pasándola mal pero no le voy a darle el gusto en este caso a su familia de verlos separados, otra situación puede ser el ver a tu familia destruida y lo que pueda afectar a tu hijo esa separación y por eso a veces aguantamos la situación, otra puede ser tu zona de confort si dependes económicamente de tu marido pues tendrías que trabajar y ya no atenderías igual a tu hijo, debes tener presente los pros y los contras de una separación, es obvio que una vida así no va a terminar bien y que toda esta situación esta afectando a tu hijo, mi recomendación seria separarte del padre de tu hijo tomando en cuenta que tu vida tomara un rumbo distinto en el cual cambiaran muchas cosas, pues tendrás que ver donde te iras a vivir, tendrás que trabajar para poder sacar adelante tus gastos y los de tu hijo pues aunque puedes solicitar a un juez una pensión alimenticia, este tremite se lleva cierto tiempo y debes tener en cuenta que quizás lo que te asignen de pensión no sea suficiente, quien te cuidara a tu hijo mientras tu trabajas, etc...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si tienes médicos como para irte, y además no es casamiento legal, lo mejor es terminar con esa situación, te quedas por muchas razones, quizás vergüenza, costumbre, miedo al que dirán, y otras que no se puede opinar de lejos, no por que sea malo, nada de eso, sino por ética, de modo que vos decidís, tu chico tiene que vivir en un ambiente armonioso, aun sin padre, tener padre y estar peleando, es peor, eso es sabido, tanto en profesionales del lado sur como del norte, de modo que vos tienes que decidir por vos, el asunto es que puedas mantenerte a vos, y al chico, luego estará el pedido de pensión del padre al hijo, pero eso es algo que viene después.

Te aclaro, por que no se puede editar, donde dice medicos, quise poner "medios". Vale.

Respuesta

Para que dejeis de pelaros y mejore vuestro caracter mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Es miedo... al cambio. ¿Tenès dónde irte? ¿Podès mantenerte? ¿Podès hacerte cargo del niño? ¿Podès irte sin que tu pareja te persiga y haga pasar mal momento?

Si claro q si tengo a dmiedo de irme y clara que puedo trabajar antes cuando yo era soltera trabaje 8 años renuncie después de tener a mi hijo pero claro el me amas a q si me boy me quita a mi hijo