Me falta la respiración o aparece un tic nervioso cuando expongo algo o hablo

Cuando tengo que exponer algunas ideas en frente a clase siento que me falta la respiración como si fuese ansiedad y aparece mi tic nervioso de cerrar y abrir los ojos o mover la nariz o torcer el ojo a un lado creando desconfianza y no credibilidad en lo que digo .Necesito cambiar o dominar esa parte de mi porque estoy que me enfoco en convencer a las personas que me compren un producto, pero para ello necesito aprenderme ideas técnicas ( de memoria o comprenderlo pero abarcar todas las ideas y términos médicos) para parecer que se del tema y pueda dar más información y convencer ( iré de puerta en puerta) ; para mi eso seria una terapia de sueperacion a mi mismo pero temo el rechazo por mi transmisión de nerviosismo ( tics) o con la falta de respiración ya que se nota que quiero dar lo mejor de mi, me apresuro pero no lo digo con soltura, con naturalidad ( pues tengo que aprenderme los términos e ir ordenado y convenverlos). También otro tic es aboserver aire dentro de mi boca lo que permite que tenga espacios en blanco al momento que estoy hablando.

Voy a introducir otra duda mía que va de mano con la pregunta que hice en este post. ¿Cómo puedo convencer a la gente que me ayude hacer alguna encuesta donde tiene que hacer algunas posturas de expresión corporal y grabarlos a ver cuales les sale? ( Estoy queriendo empezar a trabajar como encuestador para una empresa ) claro que no todos son aptos porque necesitan convencer ello que lo mvs probable la gente no este dispuesta a pararse y hacer dichas posturas ; o por otro trabajo de convencer que compre un producto nuevo. Claro que si primero supero lo que escribí más arriba seria un buen empiezo y luego vendría el convencimiento. Leí que ayuda mucho la expresión corporal que uno da ya que transmite confianza y convencimiento con la mirada, a su vez la forma en hablar esa parte no entendí muy bien.

Estaría muy agradecido si me dan concejos para superarlo

1 Respuesta

Respuesta

No es fácil saber a que se debe, he visto personas que tartamudeaban cuando se ponían nerviosas, etc, otras, al actuar en publico aun en la escuela o colegio, era un drama que pasaban, quizás necesites ayuda de un profesional, a algunas de estas personas, el problema les duro de por vida, no digo que sea para todos iguales, pero seria bueno poder hacer algo más, me refiero a la ayuda medica, en un caso fue un trauma de chico, sabiendo lo que es, se puede encarar mejor. Sds.