Como Bloquear el Windows Update en W-10

Recientemente, he adquirido un Pc Portatil Lenovo y cual es mi sorpresa que constantemente, El Windows Update, encuentra actualizaciones y está a veces 15-20 minutos actualizando.(Llevo así varios días), me indica que ha habido errores en la actualización.
Por ejemplo:
2017-09 Actualizacin acumulativa para W-10 Versión 1607 para sistemas basados en X64 ( KB4038782)´.
Cansado de esperar, he intentado "Aplazar las actualizaciones", tal es mi sorpresa que "no" me aparece la opción en Windows Update.
¿Cómo puedo hacer para actualizar el equipo?.
¿Cómo puedo hacer para aplazar las actualizaciones e instalarlas cuando yo desee?.

2 respuestas

Respuesta

Microsoft, y las compañías que desarrollan para Windows, tienen en cuenta el Windows con todas las actualizaciones cuando están trabajando, y que instalemos sólo ciertas actualizaciones puede generar problemas con estos desarrollos. De ahí que se recomiende instalar todas las actualizaciones, para evitar posibles problemas de compatibilidad.

Hasta Windows 8, los usuarios y administradores de sistema tenían la posibilidad de elegir qué actualizaciones instalar en el sistema operativo, y qué actualizaciones dejar a un lado. Esto ha cambiado en Windows 10 con las actualizaciones obligatorias y automáticas, algo que se ha ganado el odio de los usuarios pero que tiene cierto sentido, aunque no lo pensemos en primer lugar.

Existe la sensación de que podemos actualizar Windows sólo con las actualizaciones que nos interesen, pero esto es falso y nos pone en peligro.

Las actualizaciones se hacen por dos motivos, si las analizamos fríamente, y uno de los motivos es por seguridad. Muchas de las actualizaciones de sistema son las encargadas de arreglar vulnerabilidades o agujeros de seguridad descubiertos hace poco, y sin esas actualizaciones estaríamos al descubierto ante ataques que las aprovechen.

Gracias por tu dedicación.

Estoy de acuerdo con que hay que tener los últimos parches de S.O.

¿Como puedo hacer para corregir el error que provoca?

Es desesperante que casi cada vez que arranque el portátil, esté 15-20 minutos esperando.

Si la maquina es nueva, le llevará días detectar el estado en que se encuentra. Cada día encontrara distintas actualizaciones que se adaptan a la maquina y también según le tengas ajustado en los parámetros personalizables.

Se que es molesto, pero W10 es autoreparable y autoajustable a cada máquina y sus capacidades.

Mi consejo es que dejes la máquina encendida por varios días y al cabo de una semana debiera parar de encontrar actualizaciones. De todas formas, solo las más necesarias de seguridad son las que te restará tiempo de uso... todas las demás actualizaciones podrás trabajar mientras ella misma se actualiza sola. Suerte en todo

Respuesta

.X. Buenas caballero.

El problema que usted menciona, es muy habitual. (Demasiado para mi gusto.)

Y a Microsoft lo de da la regalada gana de solucionarlo, colocando la pequeña opcion de DESACTIVAR ACTUALIZACIONES. (Tal como si puedes solucionarlo en Windows7-XP y anteriores)

Lo peor como mencionas es esta, mald**ta pantalla que nos hace perder "HORAS".

Pero como el internet, "AUN SIGUE SIENDO LIBRE", podemos encontrar gente que ha solventado dicho predicamento. (Aunque a Microsoft no le guste. Que se Jodan!)

Aqui Te dejo dos opciones.

SOLUCION #1 ----------------------------------------------------

Desactivar Windows Update Win7/8/10 de forma permanente. Metodo automatico.

Usar StopUpdates 1.10.14 June-2018

http://greatis.com/blog/stopupdates10

Descargas: http://www.greatissoftware.com/stopupdates10.zip

Con este programa, al hacer un simple click, podemos desactivarlas.

Por ello, StopUpdates10 te puede ahorrar muchos problemas con un par de clicks. Lo que hace el programa es crear entradas en el Registro. Nada más abrir el programa, nos avisa de si tenemos o no Windows Update bloqueado. A partir de ahí nos da la opción de “Stop Windows Updates” si no lo tenemos bloqueado o “Restore Windows Updates” si lo tenemos bloqueado.

Cuando pulsamos el botón, se crea una entrada en el registro que bloquea los servicios de Windows Update. Una vez esté creada, si vamos a Windows Update y pulsamos en actualizar, recibiremos un error. Si queremos volver a activarlas, podemos hacerlo pulsando en “Restore Windows Updates” al abrirlo. Si desinstalamos el programa, también se eliminará el bloqueo y todo volverá a estar como antes.

Otra opción que tenemos es poder crear accesos directos que nos permitan desactivar o restaurar la función de actualización cuando queramos, así como en el inicio del sistema operativo. Para ello, tan sólo tendremos que escribir en la línea de comandos o al final del acceso directo StopUpdates10.exe /disable para desactivarlo, o StopUpdates10.exe /restore para restaurarlo, necesitando permisos de administrador en ambos casos.

SOLUCION #2 -------------------------------------------------------------

Desactivar Windows Update Win7/8/10 de forma permanente. Metodo manual.

Lo primero que se debe hacer, para desactivar el windows update, es...

Lo primero es escribir en inicio servicios

abrimos y nos vamos al fondo de la lista buscando el servicios de windows update

click y luego lo detenemos

click derecho propiedades

lo tendras asi

tu tendrás que dejarlo así

Listo! Ah pero aqui no acaba solo hemos detenido el servicio, pero de alguna manera se activa automáticamente windows y sus trampas cuando vayas a instalar cierta actualización o complemento ejemplo framework 3.5 o el nuevo ahora 4.5 te va a reactivar el servicio ya que interactua con windows update para actualizarse e instalarse.
Ojo! Si instalas cualquier complemento como net. Frameword 4.5 tendrás que reactivar windows update manualmente ya que si no no te lo deja instalar o te tira error diciendo que windows update no esta habilitado y si en alguna aplicación te tire error simple solo activa manualmente el servicio de "windows update" en inicio y escribes servicios o en ejecutar pones services. Msc.

Ahora que evita que el windows update se mantenga desactivado.
Escribimos ejecutar en inicio o presionamos la combinación de teclado Windows + R

Escribimos gpedit. Msc atencion! En algunas versiones de windows 7/8/10 no funciona escribir gpedit. Msc entonces tendras que buscarlo, accede a gpedit desde C:WINDOWSsystem32\gpedit.msc
Luego en la ventana>

Ahora tenemos que navegar lo siguiente directiva local>platillas administrativas>componentes de windows=windows update

Damos en windows update y buscamos configuracion automatica> pulsa clic derecho en propiedades

hacemos esto, deshabilitamos y aplicamos>

Lo mismo con estos 3>

Ufff joder! Ahora si eso fue todo, tenemos listo windows, sin ninguna jodida actualizacion automatica.

Espero haber sido de ayuda. Buena suerte!

Fuentes:

https://www.adslzone.net/2018/04/06/stopupdates10-windows-10-bloquear-actualizaciones/

https://www.taringa.net/posts/info/18065662/Desactivar-Windows-Update-Win7-8-10-de-forma-permanente.html