¿Puedo crecer más tengo 17 años y mido 1 61?

Quisiera saber si puedo crecer más y si un nutriologo me puede ayudar

2 Respuestas

Respuesta

Los varones pueden crecer hasta los 20 años, Depende mucho de la genética, es decir la altura que tienen tus padres, abuelos

Respuesta

La altura viene dada por la genética y mucho por lo que comemos. Te aconsejo comer mucha comida chatarra o snacks. Los holandeses no paran de crecer y siempre he tenido la idea que les viene dado en los snacks a los que son tan aficionados. Papas fritas con mayonesa, salsa curry o manteca de maní (cacahuete), frikandellen(unas salchichas largas de carne picada prensada), croquetas de pollo o res, bolitas fritas de puré, etc, etc, etc.

Usan muchas especies y aditivos por lo que quiero pensar que ayuda al organismo a crecer. Lo que cuenta no es comer mucho de eso, sino muchas veces pero variado.

Examina lo que comes en casa y fuera, y si es comida local, te aconsejo que comas de lo de fuera. Si no te excedes, no debiera ser más malo que lo que estás acostumbrado. Pero sin base científica, solo observación, si he visto muchos hijos de migrantes de baja estatura crecer muy por encima de sus padres. La pregunta del millón es... si no será ya muy tarde para ti.

Animo y suerte.