Tengo este cactus ¿Orocereus celsianus o trollii?

No se la diferencia entre ambas especies

¿Alguien me lo identificaría?

GRACIAS

Respuesta
1

Ni tengo mayor interés por la jardinería, pero he abierto el libro de Mauseth, Kiesling y Ostolaza (A cactus odyssey. Journeys in the wilds of Bolivia, Peru, and Argentina. Portland: Timber Press, 2002) y he encontrado, en la pág. 280 y siguientes, una discusión de Oreocereus trollii en relación con O. celsianus y O. Hendriksenianus. De lo que pone se extrae que a diferencia de éstas O. Trollii es una planta tendida, es decir, que crece arrastrada sobre el suelo, que sólo se levanta en el extremo. De acuerdo con esa descripción tu planta no parece O. Trollii, pero no firmaría nada, porque ellos mismos muestran un agregado de pies breves pero totalmente erectos. No he encontrado en la literatura taxonómica ninguna revisión del género Oreocereus, salvo lo que incluye Berger —autor del subgénero luego admitido como género por Riccobono— en su revisión de 1905 del género Cereus (A systematic revision of the genus Cereus. Missouri Botanical Garden Annual Report, Vol. 1905 (1905), pp. 57-86). Este autor sólo menciona dos especies, Cereus celsianus y Cereus lanatus. Las imágenes que encuentras googleando, y que imagino ya has explotado, tampoco resuelven nada. Te sugiero que envíes la imagen a algún cactólogo experto en la región andina, como Roberto Kiesling.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas