Podar cactus

Drakkko", tengo la esperanza en que me puedas ayudar.Mi problema es:tengo una higuera chumba(no sé si se llama así en México), es un cactus muy común en España, que produce los famosos "higos chumbos", por su enorme peso de ramificaciones, debo podarlo, pero tengo miedo por no saber cuando se hace ni como.Te agradecería infinito, que si está en tu mano, me ayudases.Un abrazo fuerte y quedo a la espera de tu respuesta.
"zapite"

1 respuesta

Respuesta
Bueno la cactácea que mencionas es un tipo de opuntia y pues aquí en México se les llama nopal y a los frutos se les llama tunas (breviario cultural je je), bueno, lo que debes hacer es cortar las palas u hojas en primavera o verano para no debilitar la planta, los cortes puedes hacerlos prácticamente en el lugar que desees ya que son plantas muy resistentes, puedes cortar por la base de las hojas y cubrir los cortes con un poco de azufre en polvo para que cicatricen los cortes, las hojas que cortes las puedes dejar una o dos semanas a la sombra y posteriormente enterrarlas un poco en tierra húmeda para que enraícen.
Gracias "drakkko". Tu respuesta además de rápida, ha sido plenamente eficiente, te pondré entre mis expertos favoritos. Buena suerte y un abrazo, amigo.
zapite