La mujer de mi padre me reclama los gastos del funeral, ¿Me puedo negar? Nunca he tenido relación con mi padre.

Mis padres se divorciaron en 1994. En 2009 mi padre murió y ahora que estamos con el tema de la repartición de la herencia, me dicen q su mujer me reclama los gastos del funeral más la contribución la parte proporcional porque solo me toca la legitima, porque he estado viviendo en una casa que es herencia de todos estos 8 años, era la casa de mis padres pero ahora se la queda su mujer. ¿Puedo negarme? ¿En el momento del funeral no me consultaron nada ni fui porque me lo reclaman ahora? ¿Y la contribución que? Yo he pagado todas mis facturas estaba todo a mi nombre pero la contribución no

He vivido en esa casa desde que nací, ¿sabia q algún día si no la compraba me tenia q ir pero que me hagan pagar la contribución ahora después de 8 años? ¿Eso se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cuente el valor de todos los bienes que componen la herencia y súmelo. A esa cifra, en bruto, se de descuentan los gastos de funeral e impuestos. Una vez hecho esto, se queda usted con cu parte legítima sobre la cantidad neta que resulte de descontar los gastos mencionados. No se conforme con menos.