¿Puedo tomar un antibiótico de alto espectro y un antiinflamatorio juntos?

Tengo 24 años. Por segunda vez, acudí al urólogo y me recetó lo siguiente para tratar una prostatitis crónica: Azitromicina de 500mgs. (1 tableta diaria por 9 días) y Diclofenaco Sódico (1 tableta c/8h por 7 días), esto con su respectivo Omeprazol de 20mgs (1 tableta en ayunas por 28 días). Padezco de taquicardias desde hace 4 años producto de un trastorno de ansiedad, ¿es recomendable que tome los dos medicamentos juntos conociendo sus riesgos cardiovasculares de cada uno?

Respuesta

No hay ningún problema en consumir simultáneamente esos medicamentos, además tu taquicardia es de origen psicológico no cardíaco, así que no hay riego cardiovascular. Tómalo con tranquilidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Le contaste a tu urólogo tus problemas de taquicardias? Igual te las recetó sin saberlo... ten cuidado y por si acaso hazle una llamada y preguntale. O mejor, haz la pregunta en tu farmacia de confianza, el farmacéutico es la persona que está especializada en medicamentos. Animo!