Recomendaciones del DIU sin hormonas

Tengo 3 años consumiendo anticonceptivas eh estado pensando en cambiar mi método ya que no quiero quedarme estéril entonces eh pensado en el DIU, ¿pero sin hormonas alguien que ya lo tuviera? ¿Lo recomiendan? ¿Qué efectos secundarios presentaron? ¿Qué tanto creen que sea efectivo? ¿De qué depende de su efectividad?

1 Respuesta

Respuesta

El DIU es un método anticonceptivo muy efectivo si se aplica correctamente. Laefectividad anticonceptiva es mayor al 98%. El periodo de acción anticonceptiva es de 10 años para el DIU T de cobre estándar y el DIU T para mujeres nulíparas.

Los efectos secundarios que puedes tener es sangrados o manchados, dolor pelvico... pero no siempre se dan en todas las mujeres.