¿Insomnio-Rexer dosis baja es mejor...?

He tomado rexer durante años para tema del insomnio. Lo conseguí dejar hasta el punto que tomaba un trocito de la pastilla rexer flas 15 mg cada día (al cabo de la semana el total de 1 pastilla). Lo mezclo con productos naturales melatonina valeriana... Y ahora incluso en todo el verano no he tomado ningún trocito. Vuelvo a trabajar y lo que a mi angustia es como pasan las horas y ver que no puedo dormir. Empiezo a contar horas, minutos... Y no duermo. Total que he vuelto a coger un trocito de rexer flash... Y duermo muy bien. Mis preguntas son:

1- A menos dosis mayor efecto de sonmolencia.?

2- ¿Los efectos adversos son iguales o mayores a menor dosis?

¿

¿Padeceré los efectos adversos que padecí anteriormente antes con una dosis tan baja? Celulitis, aumento de peso... Sufrí con esto bastante anteriormente...

3- Es contraproducente mezclarlo con valeriana, ¿melatonina...?

4-¿Algún sustituto para un insonmio crónico que no produzca tantos efectos adversos...? El deprax me sentó fatal. Aparte de insomnio padezco rosácea y ojo seco crónico... Y el deprax me dejo los ojos fatal...

3 respuestas

Respuesta

El insomnio se soluciona buscando la causa, encuentrala en la pagina 49 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No hay solución para todo el mundo, ni puedes encontrar en cosas generales, es cuestión de medico, información, paciencia, y hasta suerte, no solo para lo que tienes, para muchas cosas difíciles de resolver, a pesar del avance de la medicina. No se te puede decir a ciencia cierta mucho, pero algún datito te paso. Cuando se toman remedios de esos de tipo mineral, es posible que los de origen vegetal como el que nombras, no cause efecto, pero en algunos pacientes puede que si. Si se toma algún ansiolítico, hipnótico, no se puede dejar por que se cree que se mejoro, hay pautas para dejarlo, suprimirlo, o reducir la dosis o cambiar el medicamento, eso solo lo puede determinar el medico, a veces, probando de a poco. La melatonina es otra cosa, no se puede usar nada por algunos artículos que andan por ahí, cada cual, hace lo que gusta, pero la única manera, es que hagas lo lógico, como el viejo dicho " a tu salud la cuidas vos y el medico", consulta al medico, y busca info sobre como reducir el insomnio, algunas cosas se pueden hacer, aunque no resuelva todo, tipo de comida, poco café y te y estimulantes, cigarrillos, muchas cosas que alteran el sueño, hace poco converse con una señora que padecía de insomnio, se notaba a la pobre el problema en la cara, no obstante, trataba de cumplir su trabajo, y trabaja en un Centro medico de primer orden, como ves, no es algo fácil de tratar, en algunos casos, pero puede que el tuyo no sea tan complicado, anda al medico, y no tomes por tu cuenta nada, ni aun los llamados "naturales", no hay nada completamente inocuo, y esa clasificación de natural y de farmacia es un mito.

Respuesta

En lugar de Rexer (mirtazapina) te recomiendo Atarax 25mg comprimidos que es dihidrocloruro de hidroxizina la cual es químicamente un difenilmetano y farmacologicamente un antihistamínico H1 o antihistamínico sedante con un efecto sedante generalizado y un efecto ansiolítico específico. Existe también Atarax 10mg comprimidos pero yo te recomiendo 1-2 comprimidos de 25mg

Sería una dosis de 25-50mg de hidroxizina y hasta 100mg es una dosis dentro del margen en una sola toma

Es una dosis de 25-50mg de hidroxizina y hasta 100mg es una dosis dentro de una sola toma

En cuanto a remedios herbales te recomiendo Mix Relax de Phyto Biopole que son gotas con extracto 1:10 de valeriana, pasiflora, lúpulo y avena además de aceites esenciales de naranjo, manzanilla y lavanda. Es un buen producto