Siento hormigueo en los pies en un preciso momento

La verdad no se si sea algo normal o no, pero cuando me paro frente al espejo, me quedo un buen rato ya sea mirando imperfecciones o barros, y siempre que lo hago descalzo al tiempo comienzo a sentir hormigueo en los pies y no se si sea mi sensación pero creo que al hacer tanta presión en ellos al estar frente al espejo, se me enrojecen, y ya al momento que me siento o camino, se me va el hormigueo y los pies vuelven a estar normal. A que se debe, ¿o si es algo para preocuparse?...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Juanpa, en mi ignorancia pienso que este síntoma no tiene ninguna importancia.. este hormigueo (tambien conocida como parestesia), puede ser debido a que al quedarse de pie haciendo mucha presión en las plantas, la circulación sanguínea se ve un poco bloqueada, y en consecuencia se produce elhormigueo, luego, al empezar a andar normalmente, la circulación vuelve a funcionar de manera normal..

Cualquier tipo de hormigueo se denomina parestesia, aunque no encuentro información precisa para tu caso en concreto.

https://www.lifeder.com/parestesia/

Puede que lleves una vida un poco sedentaria o que tu dieta sea generosa con la sal y el azucar, (es mi caso por ejemplo), en consecuencia a veces la circulación queda un poco empobrecida y enseguida experimentamos hormigueos (por ejemplo al permanecer agachados un tiempo, o estar sentados en el W.C durante unos minutos). Como prueba 'tonta' o simple, puedes probar a tomar una aspirina cada dos días durante dos semanas, la aspirina actua como un antiagregante (hace la sangre más líquida), en principio deberías notar un descenso importante en los hormigueos.

Para mejorar la circulación tan sólo debemos intentar llevar una vida más activa, (movernos más), y consumir menos grasas, sal y azucar. Siento no saber más, ánimo que seguro no tiene importancia.

Respuesta

Según como apoyes los pies puedes estar haciendo fuerza más en una zona que en otra y eso dificulta la circulación. Normalmente todo va asociado a mala circulación y problemas asociados a neurálgias. Hay que procurar llevar una alimentación sana y hacer ejercicio para mantener los síntomas de mala circulación a raya.