Siento como pequeña electricidad en abajo de mi rodilla, en todo ese largo, en los pies no ni en la pantorrilla, sino, adelante.

Todo empezó desde que fui en la universidad, como es cerca de mi casa (aunque también es lejos si se trata de caminar) empecé a ir allá caminando acompañada, y como ese acompañante camina rápido además de que tiene piernas largas porque es más alto que yo, yo intentaba seguirle el paso pero comenzaba a dolerme abajo de la rodilla, ese largo. La cosa es que cada vez que enderezo bien las piernas (las pongo rectas; parada normal y firme) duele mucho, siento como ciertas electricidades en ambas piernas que me duele, hasta un día ya ni podía caminar.
Hace años atrás cuando iba al colegio y en educación física nos hicieron correr muchas vueltas en toda la cancha, me llegó a arder fuerte esa misma parte donde ahora siento dolor, pequeñas electricidades en esa zona y realmente no sé.
Cada vez que camino muy rápido y mucho duele, y mi pantorrilla se pone bien dura.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Dayana, yo no tengo conocimientos pero según he leído parece tratarse de uno de estos tres cuadros: 'parestesia', "dolor neuropático"· o una insuficiencia circulatoria/cardiaca (clásico hormigueo). Juzgando en global, pensar en una parestesia parece más lógico dentro de mi ignorancia, pero una neuropatía tampoco puede descartarse. En cambio sí descarto un problema de corazón, porque en ese caso también notarías calambres/hotmigueo en una de las manos y en los pies.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000687.htm

 http://www.nodiagnosticado.es/sintomas/Parestesia-hormigueo-en-la-rodilla.htm

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/diabetes/articulos/dolor-neuropatico-constante-e-incapacitante.html

En esta otra consulta podemos ver a otra persona en la misma situación, recibe varias respuestas.

Estoy muy angustiado!

Mi sugerencia es que consultes o pidas opinión a tu médico de cabecera (seguridad social), o mejor si fuera posible, que acudas a un traumatólogo para solicitar un diagnóstico, porque los motivos pueden ser muy diversos y en la distancia es complicado poder acertar. Mucho ánimo.