Flujo inusual. Estoy desesperada. No ignorar!

Estoy preocupada dado que el día 19 de agosto (último de mi periodo) perdí la virginidad con mi novio, usamos condón para protegernos y aunque este tuvo ligeros deslizamientos no nos pareció un problema y mi novio nunca termino adentro. El día 4 de septiembre volví a tener relaciones con condón pero me asuste por el deslizamiento y tome la pastilla postday inmediatamente despues de la relación sexual. Despues de eso tuve un sangrado como de una gota y le siguió un flujo blanco/amarillento muy espeso. Mi regla tenía que llegar el día de ayer y no pasó así, tengo ligeros colicos e sensación de inflamacion y el flujo ha continuado. Estoy muy asustada dado que dicen que eso es síntoma de embarazo, ahora mismo me encuentro tomando medicina para una faringitis que me surgió de repente pero mi más grande preocupación es haber quedado embarazada y ahora más que mi flujo se ha retrasado, ¿estos síntomas si significan eso o puede ser por el efecto de la pastilla postday?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que intentes estar tranquila. La postday tiene gran cantidad de efectos hormonales, así el pequeño sangrado, el flujo espeso, los cólicos y la sensación de inflamación pueden ser efectos secundarios. La postday altera el ciclo menstrual así que es muy posible que tu período se retrase los próximos meses.

Si tenéis problemas con el preservativo y se desliza, quizá no se adapte a su tamaño y deba comprar una talla más pequeña. También podeis cambiar de método anticonceptivo, el preservativo femenino sería una opción sin efectos secundarios.

Hola gracias por responder! ¿Entonces el hecho de que siga con este flujo puede ser efecto de la postday? Es que realmente estoy asustada, solo tengo ese flujo y en ratos uno que otro cólico pero nada más. He leído sobre los síntomas de embarazo y no tengo ninguno realmente, solo esos dos pero simplemente no me puedo tranquilizar, ¿cuánto puede llegar a tardarse mi periodo?

No se sabe con certeza cuando vendrá tu periodo porque la postday no tiene los mismos efectos en todas las mujeres, podría haber retraso o no.

Efectivamente el flujo puede ser efecto de la postday, cuando se vuelva transparente es señal de ovulación y si tiene mal olor, es sintoma de infección

Disculpa tanta insistencia pero estoy asustada, el día de ayer por la noche mi flujo tenia un poco de sangre pero no me bajó la regla, hoy por la mañana sigue teniendo algo de sangre, ¿es posible que ya venga mi regla o puede ser eso que dicen sangrado de implantación? , que espero no lo sea.

Después de tomar la postday, hay muy escasas posibilidades de embarazo, así que creo que debe ser el comienzo de su periodo. La postday también puede provocar sangrados intermenstruales, pero dudo mucho que sea un sangrado de implantación