Duda con aristotelismo y empirismo :La intuición y el análisis son las únicas fuentes validas ...

La intuición y el análisis son las únicas fuentes validas de conocimiento para el :
A. Vitalismo
B. Aristotelismo

C. Empirismo

D. Existencialismo

Descarto la A y la D. Pero entre aristotelismo y empirismo no se cual es porque en las dos la fuente del conocimiento es la experiencia.

¿Alguien me puede explicar la diferencia?

1 Respuesta

Respuesta

Me inclino por Aristóteles por dos motivos.

1º porque la intuición tiene que ver con la metafísica y es una materia que Aristóteles trató en profundidad. Además me encaja con su estilo de filosofía.

2º porque el empirismo es muy conciso en cuanto a que la única fuente del saber es la experiencia, por lo que la intuición juega un papel nulo en el empirismo del mismo modo que la metafísica.