Suponiendo que una red telefónica básica conmutada (PSTN) tiene un ancho de banda de 4 Khz y un razón de potencia señal a ruido

Suponiendo que una red telefónica básica conmutada (PSTN) tiene un ancho de banda de 4 Khz y un razón de potencia señal a ruido de 20dB, calcular la tasa de información (datos) máxima capacidad del canal.

1 respuesta

Respuesta

Ve el enlace que te doy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Capacidad_del_canal

En el caso de tu problema:

C= capacidad del canal = 4 Khz. log( base 2) ( 1 + 100) ... porque 20 dB significa una relación de potencias de 20 dB = 10 log 100...( ojo que aquí son log. decimales y en la fórmula son en base 2).

Luego  C= capacidad del canal = 4 Khz. log( base 2) ( 101) = 4 Khz x 6.66 = 26.6 Kb/seg.