¿Nietos vivieron años con su abuela ahora su hijo quieren echarlos ya que falleció dicha abuela?

Quería saber si se puede hacer algo ya que mi nosotros fuimos criados en esta casa por mucho años mi papa que era hijo de mi abuela murito también y quedamos nosotros y las hnas de mi padre que ahora no pide que nos vallamos nosotros en esta casa vivimos desde que nacimos la mayor tiene 38 y yo 28 se imaginan todo esos años vividos aquí podremos hacer algo para que no nos saquen? Aclaro cuando murió mi abuela que era viuda no hicieron juicio sucesorio o sea esta todo a nombre de mi abuela fallecida

1 Respuesta

Respuesta

Ante los hechos que relatas, te diré que los hijos (vivos y muertos), en este caso tu padre seria lo que se conoce como hijo premuerto (porque falleció antes que tu abuela) tienen derecho a heredar ya sea por ellos mismos o por sus herederos que vendrían a ser uds ., así que para que te puedan echar o desalojar del bien inmueble, debe existir un mandato judicial y para ello previamente debió darse o realizarse la sucesión o declaratoria de herederos respecto de tu abuela, si es que se hizo y no los incluyo a uds. como representantes o herederos de su padre entonces se ha incurrido en una causal de nulidad, tendríamos que estudiar mas detalladamente tu situación particular, pero creo que si podrías tener algún derecho sobre esa propiedad.