¿Por qué me retumban los sonidos en mi oído?

Desde hace unos tres meses noto problemas de audición en el oído izquierdo, éstos han sido confirmados con una audiometría que ha indicado que a bajas frecuencias la capacidad auditiva del oído izquierdo es más baja que la del derecho. Durante la audiometría el sonido de la voz de la persona que me hablaba dándome las indicaciones para la prueba me llegaba distorisionado. Me retumban los sonidos en el oído izquierdo, a veces el de mi propia voz, y cuando mastico almendras escucho el masticar con preeminencia de los agudos. Todavía no he podido consultar a un especialista porque la lista de espera es larga y me preocupa que el problema pueda agravarse de modo irreversible. También noto que tengo el oído izquierdo como tapado. Me han sacado un tapón de cera hace un par de meses, pero la sensación continúa.

2 Respuestas

Respuesta

Pues nada. Yo tenía pensada respuesta a su consulta, hasta que fuese al otorrino, pero si está de acuerdo con Fuyola, me la guardo para mi.

Respuesta

Es imposible diagnosticar a distancia con fiabilidad. Espera al otorrino y no te fíes de consejos que en el mejor de los casos pueden no dar resultados

¡Gracias! Absolutamente de acuerdo. No pienso hacer nada que no esté basado en un diagnóstico profesional sustentado por estudios de mi oído.