Cómo obtener Estadísticas de siniestros de RC

Me interesan estadísticas anuales de siniestros ocurridos y pagados con cargo a pólizas de RC clasificados por actividad (Bares y restaurantes, escuelas, Asociaciones culturales...) y por territorio a nivel estatal y por provincia.

Me parece que tales datos no son públicos, que debes estar asociado a las entidades que generan estos informes, que de algún modo hay que estar vinculado a este ramo y que para acceder a esta información hay que pagar una cuota.

He tratado de ver reflejados estos datos buscando estadística de juicios en páginas oficiales del dpto. De justicia pero los datos que he obtenido no son significativos.

Desearía esta información que busco y también que me aclares si lo que digo referente a este tipo de información es correcto.

1 Respuesta

Respuesta

En esto te puede ayudar más un actuario que un agente de seguros. Lo cierto es que nosotros no tenemos acceso a este tipo de información más allá de la que puede aparecer en prensa especializada o comunicaciones puntuales de las aseguradoras.

Supongo que UNESPA o la DGSFP podría tener algo de información de este tipo, pero dudo que de libre acceso.

Un saludo y siento no haberte podido ayudar más ;)