Se puede recurrir una multa por desobedecer una prohibición de aparcamiento

Llegue a Benidorm de vacaciones, en el hotel me dijeron que se podía aparcar en una explanada que estaba cerca del hotel, al día siguiente al ir a retirar el coche no estaba, había un mercadillo tuve que ir hasta el deposito municipal, pagar la grúa y a demás tengo una multa. Una vez recuperado el coche pase otra vez pues yo no vi ninguna señal y me he encontrado con que en un poste a la entrada había un cartel de prohibido aparcar y decía mercadillo día y horas, la señal esta un poco alta y es pequeña pero ahora que la buscaba la vi. Solo esta en la entrada del recinto, no hay nada que lo recuerde dentro o que te de a entender que se hace un mercado, no hay números en el asfalto, ni las marcas de mercado habituales, solo una marca roja que parce una L que casi no se ven. Y encima el taxista que me llevó hasta el recinto de la grua me comento que a los del pueblo les dejan los coches en calles cercanas pero no les multan. ¿Se puede recurrir? Que es el tribunal de lo contencioso-¿Administrativo?

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted recurrir, naturalmente. Pero si existe la señal a la entrada del recinto y no hay otra entrada sin señal, si esa señal es válida (R308) y está en buen estado, me temo que lo tiene complicado. El hecho de que a los vecinos no los sancionen, a usted no le sirve para recurrir.