Como superar mi miedo a la soledad?

Desde hace un año tengo ese miedo mi papá salia mas de casa y mi hermano salía a drogarse con sus amigos y la unica que se quedaba en casa era yo y desde ahi tengo ese miedo y depresión

3 Respuestas

Respuesta

En tu caso un cambio de contexto es crucial para mejorar y erradicar tu miedo. Necesitas ir ganando confianza, y para ello es necesario que te desarrolles en un clima propicio. Trata de escribir un diario, conocer gente nueva y en definitiva ir exponiéndote a situaciones sociales, para así no estancarte e ir adquiriendo habilidades sociales que combatirán ese miedo.

Respuesta

Bueno si vas a estar en casa te aconsejo distraerte más que todo y buscar compañía así sea de lejos ya sea hablar con amigos y cosas así, yo también suelo quedarme en casa solo pero me pongo a leer, jugar, hablar con amigos, o ver vídeos interesantes también puedes adelantar cosas como deberes o practicar algún tipo de deporte en esas horas que quedas sola aunque no se que horas.. ¿Pero a que le temes realmente? ¿Qué edad tienes? Si quieres puedes escribirme al ws +584145353364 y sino al dm o a facebook pero no deberías de temer y menos caer en depresión creo que puedo ayudarte ya que también me he deprimido aunque por cosas diferentes pero parecido a la soledad. Pero para poder ayudarte hace falta más info

Respuesta

No es un clima armosioso ese que describís, tu papa que te deja sola, tu hermano que se droga, lo mejor, si tuvieras medios, es que busques tu propia vida, aparte, claro que suena intransigente y dramático, pero es solo una sugerencia, nada bueno sale de ese asunto que comentas, eso lo tienes que saber, y puede tener consecuencias, cada cual es como es, y cambia solo si se lo propone, y si puede, ambas cosas, pero vos tienes que tratar de superarte, estudiar, trabajar, lo que sea que te permita tener tu independencia, muchas veces no hay otro camino, puede que lo veas difícil, pero intentalo, como dice un escritor de un país vecino de aquí, "el problema esta afuera, vos sos la solución". Sds.