Motor mono 220v 50hz conectado en 220v 60hz

Cómo esta, quisiera saber si alimento estos motores de diversas máquinas y electrodomesticos en general con un transformador de 220v de entrada con salida de 190v compenso la diferencia de ciclos sin perder potencia y a la misma velocidad de trabajo no soy experto en la materia el motivo es mudar de país y el proveedor entrega 220v 60hz sería de gran ayuda saber eso

2 respuestas

Respuesta

Los equipos de 220 voltios a 50 ciclos se pueden usar sin problemas a 220 voltios 60 ciclos. Los motores de induccion giraran mas rapido solamente. Los que son "de escobillas" como la mayoria de los electrodomesticos, no notaran siquiera la diferencia. El transformador no solo es innecesario, sino que seria DAÑINO, porque los aparatos estan diseñados para 220 voltios, no para 190!- En todo caso, solo para el caso de MOTORES seria bueno elevar la tension, no bajarla!.

Usalos tal cual los tienes, que no tendras problemas

A bien buenísimo hay tanto folclore alrededor de este tema yo tengo maquinas de 1/2 hp amasadora, sobadora, ¿cortadora de fiambre y heladeras que es lo más critico creo por el uso continuo y lo justo de sus diseños constructivos si quisiera mejorar esa condición cuanto debería elevar la tensión de alimentación? Muchas gracias nuevamente por tu apoyo en forma tan rápida saludos.

Te diria que si son monofasicas NADA: Porque corres el riesgo de que los capacitores te exploten, porque los hacen para la tension justa.

Mejor usa todo tal como lo llevas, y olvidate del transformador.

El transformador solo seria util para un motor trifasico, para conservar la relacion tensio/frecuencia, pero repito: Olvidate del transformador plis!

¡Gracias! perfecto me quita un gran peso de encima tu respuesta Boris al igual que el amigo Albert coinciden ambos es mu importante para mi.

Respuesta

No sabemos porque pondrías un transformador. La diferencia de frecuencias no la corregís con un transformador. Los motores de indución te giraran algo más rápido. El resto como te comenta Boris.

Hola como estas, ¿entonces en principio me puedo quedar tranquilo? Es fácil solo por simple desconocimiento es mi duda y necesidad ja ja gracias por tu apoyo me es muy útil toda la información en estos momentos saludos.

Así es Julio Cesar.