A ford transit2.0 duratorq 2002 ,no entran marchas que puede ser ?

Hace unos días hice un viaje de 1000 km y m percate de perdida de potencia, se rebajaba a la mínima cuesta, después de una semana funcionando bien de repente no entran las marchas de ninguna de las maneras, ni arrancado ni parado, la palanca no tiene casi tensión, los cables perfectos y m he dado cuenta que el esparrago que sale de la caja de cambios esta muy blando y no choca con nada, quisiera alguna orientación, ayuda por favor, estoy en el estrangero y aquí es muy caro, de presupuesto en ford m han dado 4200€ de caja y kit todo nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Para descartar si dices que los cables están bien, mueve la palanca primero hacia adelante y hacia atrás y fíjate en la caja cambios si la biela que mueve el cable hace girar el eje de la caja cambios, haz lo mismo moviendo palanca derecha e izquierda.

Si el eje no gira el pasador que une la biela al eje esta roto esta roto, eso es fácil de arreglar no es dentro de la caja.

Si gira el problema es mayor, es por dentro.