¿Palier roto al caer el motor?

Mi problema empieza en: esta mañana circulando con mi ford focus mk2 1.6ti 115cv año 2005 derrente noto como si circulara con la llanta en directo al asfalto, inmediatamente e parado y mi sorpresa al bajar que las ruedas estaban bien abro el capot y veo que el motor esta caído de un lado los espárragos que entran en los orificios del motor que lo sujetan al soporte del motor habían roto la rosca y se abian salido. Después de haber subsanado este problema haciéndole rosca nueva con tornillos de su métrica nuevos me encuentro que el fuelle del palier se ha rajado al caerle el motor y tira grasa. Muevo el coche me dirijo hacia casa y noto una vibración centrifuga de 40km/h a 60.. Más no lo se porque no he querido subir más por si las moscas. He desmontado la rueda he quitado el fuelle del palier derecho que es en la union con el el otro extremo del palier que va asta la caja de cambios y tiene movimiento si lo muevo hacia arriba y a bajo no una cosa exagerada pero si se mueve sobre medio cm o casi 1cm y tocando la grasa he visto como habían pequeños hierrecitos como si fueran agujas pero mucho más cortas. Todo apunta que el palier esta roto pero no se si esto es capaz de causar una vibración centrifuga de ese nivel. Da la sensación que la rueda esta bailando. Gracias de ante mano y espero dar con la solución con vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Pues si que produce esa vibración o mas, esos hierrecitos son del cojinete de agujas que lleva ese semieje, esta roto, desmontalo pues a lo mejor tienes suerte y solo se partio eso.