No me entran las marchas con el motor en marcha y el pedal de embrague va duro

He tenido mi coche(Ford Fusion 1.4 TDCi 68CV) estacionado durante varios meses y cuando quise cambiarlo de lugar me encontré con el siguiente problema. El coche arranca sin ningún problema pero en cuanto iba a poner la marcha trasera empezaron los problemas. No me entra ninguna marcha con el motor encendido, La palanca se resiste a entrar y cuando aplico un poco de fuerza el coche se cala. Probé cambiar las marchas con el motor apagado y entran sin ningún problema. También me he fijado que el pedal de embrague esta muy duro. Entre que no puedo poner ninguna marcha y la dureza del pedal estoy bastante preocupado. ¿Alguien sabría indicarme de que podría tratarse dicho fallo?

2 Respuestas

Respuesta

Si eres un poco manitas vas a tener suerte, yo empezaría descartando problema ya que si lo llevas a un taller te van a dar un palo que no veas y seguro es una tontería y te van a contar historias para sacarte dinero... verifica liquido de la caja de cambio, busca a un amigo y con mucho pero mucho cuidado tienes que estar debajo del coche y mirar una barra que esta debajo que se mueve cuando metes las marchas, verifica que esa barra este bien y las gomas y intenta meter las marchas y q el vea desde la parte de abajo encendido y apagado. Verifica el cable del embrague, verifica que el embrague tenga un poco de aceite 3 en uno por donde pasa el cable. Si con todo esto no te funciona te queda desmontar el embrague .

¡Gracias!

Al final era que el disco, que estaba enganchado. Lo solucione poniendo la primera marcha antes de encender el coche y arrancar con el embrague presionado. tras varios intentos el disco se soltó y ya no me da problemas.

Respuesta

Es el mecanismo del embrague casi sin lugar a dudas, hay que revisar el sistema de mando, cilindro maestro y auxiliar si el mando es hidráulico si corresponde (el mando de cable es menos propenso a fallar) y si todo está bien entonces el problema está dentro de la caja, podría ser la prensa la que fallo.

¡Gracias!

Al final era que el disco, que estaba enganchado. Lo solucione poniendo la primera marcha antes de encender el coche y arrancar con el embrague presionado. tras varios intentos el disco se soltó y ya no me da problemas.