Mi novia ingresa su sueldo en mi cuenta sin ser titular,Puedo tener problemas con Hacienda?

Os explico y a ver si podéis ayudarme.

Recibo mi sueldo en mi cuenta y desde hace unos meses mi novia ha puesto mi cuenta primero para pagar el seguro agrario y cuando trabaja pues se recibe su sueldo en mi cuenta.

¿Hacienda cómo ve esta situación?

¿Cree qué es sueldo mío y actúa como tal? ¿O sabe perfectamente que ese dinero pertenece a ella y no me dará a mi problemas?

Nosotros no estamos casados ni somos pareja de hecho.

2 Respuestas

Respuesta

Aquí hay dos cuestiones.

Sería muy raro que, en cantidades tan pequeñas, Hacienda empezara a analizar el origen de los fondos de tu cuenta, en ese sentido no tienes por qué preocuparte.

Me preocupa más el motivo por el cual tu novia hace eso, te explico.

Si tu novia lo ha hecho sin darse cuenta, sin pensarlo o por comodidad, no pasaría nada pero, si tu novia tiene algún tipo de deuda con otra entidad o incluso un embargo, por pequeño que sea, tu novia estaría cometiendo un delito de alzamiento de bienes y tu estarías actuando der testaferro y, en este caso, Hacienda sería el menos de tus problemas.

Respuesta

Yo haría la pregunta en la propia Agencia Tributaria. Te responderán de forma fidedigna, y no te inculpa de nada pues estas consultas son anónimas. No te van a pedir que te identifiques.