Me acaban de retener 34000 euros

Me acaban de retener 34000 euros de la cuenta, y en 15días más, el banco los tendrá que abonar a las arcas de hacienda, en éstos días estoy demostrando la procedencia (legal) y no se si lo recuperaré, pero me piden las mismas cantidades de los años 2005/6/8 y supongo que el 9, yo solo fui intermediario en ese dinero, ganándome un 2% y el resto lo entregué (son ventas), pero solo consta ante hacienda que lo cobré y no lo entregué, osea, toda la cantidad, pero ahora aparte de ésto, me preocupa que el resto del dinero que tenía, los ahorros de toda una vida en la aviación, se los he puesto a un familiar en su cuenta ¿se lo pueden intervenir o quitar?, ¿Debo sacarlo y esconderlo?

1 respuesta

Respuesta
No lo se con la información que me da. Es usted muy ambiguo. Pero si se trata de Hacienda se lo quitarán si demuestran que ha hecho alzamiento de bienes. Si no lo descubre, no pueden retener los fondos.
También le digo, no es muy difícil seguir el rastro de dinero entre cuentas corrientes.
En mi cuenta lo que ha quedado es lo intervenido por hacienda con el embargo, osea los 34400 y pico euros, que no me dejan tocarlos porque están retenidos, pero si me vienen más pagos de la misma cuantía, ahora no habrá saldo, porque el resto lo he quitado, el resto entiendo que es mío, pero si lo hubiera dejado, si tendrían para cobrarse prácticamente lo mismo, si es que me viene lo mismo por otros años, entonces, como el resto en éste momento, es mío, libre de cargas, ¿se lo podrían intervenir a quien se lo puse?, supongo que la palabra evadir sería si está intervenido y logro quitarlo (cosa imposible en el banco), no se si hago mal la pregunta.
Por otro lado, los 34400 puedo demostrar (y lo estoy haciendo con papeleo en hacienda), que son mis ahorros, y no dinero providente de donde ellos creen (yo compro agua y la vendo más cara, me gano un 2%, pero a quien yo compré, no declararon, pero a los que vendí, me declararon todo ese dinero a mi, y yo ahora con los recibos firmados, de a quien yo compré estoy demostrando "el rollo".
Gracias por contestarme, espero tu respuesta
Un saludo!
Perdone pero sigo sin enterarme con lo que me explica. No entiendo porque tienen que quitarle cantidades equivalente de su cuenta.
¿L aretención que le hacen deriva de un procedimiento de que tipo? ¿Inspección? ¿Intereses no pagados? ¿Evasión de impuestos? Si le han practicado una retención, ¿cuál es el acantidad total del procedimiento? si no son 34.000?, ¿Qué cantidad es?
Los 34400 pertenecen a la declaración del 2007; yo he presentado la doc. para demostrar que no me toca a pagar eso, pero la chica de hacienda me ha sacado "papeleo" del 2005, 2006 y 2008, y me dice que lo arregle también, antes de que me vengan embargos por esos años, imagínese que no me aceptan la doc. que he entregado, y me quieren cobrar las mismas cantidades de mi cuenta (embargándola), por los demás años, como le digo, el resto del dinero (que ahora mismo no está retenido ni embargado ni nada de nada), si lo dejo en la cuenta, me lo quitarían seguro, y antes de que eso pudiera pasar lo he puesto en otra cuenta en donde yo no aparezco, la pregunta es si está a salvo. El dinero que he quitado, ahora mismo es mío.
Gracias
La cuestión es que ha pasado la fase de alegaciones e investigación y como no se presentaron documentos en el plazo, Hacienda sigue con el procedimiento de reclamación.
Entrando ya en el asunto, su dinero estará a salvo dependiendo del resultado. Si usted a los ojos de hacienda ha cometido algún ainfracción y procede alguna reclamación, Hacienda le investigará su patrimonio, verá que ha sacdo el dinero y puede, no te que digo "puede" instar un alzamiento de bienes. Si esto lo hace investigarán donde tiene el dinero. No se olvide de puntuar.
Hoy me he reunido (pidiendo cita) con el Administrador de hacienda de mi ciudad, he ido con mi asesor, apenas me ha dado un "tanto por ciento mínimo de esperanzas" de recuperar lo que ya me han quitado (34450 + una multa de 7000 que vendrá en breve), pero si me ha dado esperanzas de que las mismas cantidades, aún no intervenidas, del 2005/6 y 8, demostrándolo, no me lo quitarán, sino pagaré a razón del 2% que yo gano (osea, lo que yo gano con ésto son unos 1400 anuales, de ahí pagaré un tanto a hacienda, unos 300/400 que es lo que me tenían que haber cobrado), me acaban de arrebatar toda una vida de trabajo, a mi y a mi mujer (ahorros de ambos) en el que es mi verdadero trabajo; mecánico, con un click de ordenador de hacienda, ya que lo del tema del agua lo llevaba como complemento de unos 100 euros más mensuales a mi sueldo de 1200 (q ese era antes, ya q ahora tengo el paro, porque la compañía aérea donde trabajaba, Futura Airlines, cerró dejando a 1256 personas paradas el año pasado, entre ellas yo), por lo que me dice, no se si ir al banco y que me entreguen lo que me queda puesto ahora mismo en otra cuenta, o dejarlo.
Debe valorarlo con su asesor. Conoce como usted el tipo de procdimiento que se ha iniciado y podrá enfocar con precisión que es como se hace en derecho la manera de proceder.