¿Se considera alzamiento de bienes?

Tengo una deuda de 18.000e, recurrida al juzgado, con la hacienda tributaria. No podemos pagar las cuotas que nos proponen y no aceptan las que les proponemos. Solo tengo el 50% de una vivienda con hipoteca. Lógicamente hacienda al ver que no respondo al primer plazo (en 2 semanas) iniciará embargo, ¿puedo ceder ese 50% a mis hijos menores de edad, mi padre o quien sea...? ¿Seria esto alzamiento de bienes?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si. El tipo del delito es quedarse en situación de insolvencia en perjuicio de acreedores. Y además lo haces de forma dolosa y premeditada.

Te recomiendo que dejes que saquen a subasta tu 50% y que alguno de tus hijos puje y se adjudique el 50%. No creo que vayan muchos subasteros a pujar por el 50%