Mensaje de falta llenar campos en Botón guardar

Tengo una tabla con 5 campos, de ellos quiero validar 2 el de Modelo y el de Cantidad

Para que cuando yo de guardar y dejo vacío uno de estos dos campos me mande mensaje de "Falta llenar campos" o algo así
Pero no tengo idea de se como se hace :(

#SoyPrincipiante

1 respuesta

Respuesta

Supongo que estas en un datawindow.
En la documentacion fijate el evento itemerror, en ese error podes capturar que falta o que campo no es del tipo de dato esperado
en el evento itemerror del dw, podes mostrar x ej
messagebox("Error en row"+string(row), dwo.name+'~r~nno acepta: '+data)

Los parametros son row, dwo, data.
Ahora si queres continuar sin que te moleste el error return 2
pero en la documentacion podes ver los demas valores a retornar 0,1,2,3.
No olvides calificar la respusta.

los row ahi pondre mis campos?

Row te muestra en que fila esta el error.

Dwo el objeto datawindos, podes obtener el nombre del campo x ej dwo. Name

Y data es el valor que tiene el campo.
Proba con este ejemplo en el evento itemerror para que veas que datos te devuelve al encontrar un error
messagebox("Error en row"+string(row), dwo.name+'~r~nno acepta: '+data)messagebox("Error en row"+string(row), dwo.name+'~r~nno acepta: '+data).
Suerte.

Muchísimas gracias, y ahora algo creo muy básico para uds haha pero difícil para mi

¿Cómo hago un Retrieve en botón Buscar?

No estoy entendiendo que necesitas hacer.
Queres hacer un retrieve,
O de un dw necesitas, filtrar (filter), o buscar (find)

tengo un dw la tabla tgmodlg con campos, modelo, plet, suffix, code, country modelolg y debo hacer que el campo modelolg me de un menu despeglable con todos los modelos lg guardados en la tabla, y al seleccionar un modelo debe darme la opcion de agregar modificar borrar, los cambios que haga los modelos lg los deboguardar en una segunda tabla llamada ttmmmodl

¿La tabla de donde me dará los campos sera la de ttmmmodl que tiene aproximadamente 50 campos entre ellos los 5 de la tabla anterior(tgmodl) entonces debo seleccionar un modelo y debe enviarme todo los campos de ese modelo para llenarlos no se si me explico?

Algo,
si tenes un modelo relacional 1 a n en tu base de datos

Y queres que en la clave foranea te muestre una lista desplegable con los datos de otra tabla podrias utilizar en el campo de tu dw principal DropDownDw.

no tengo acceso a la tabla en la base de datos, no se cual sea la llave primaria

Podemos contactarnos vía Facebook, ¿whatsapp o correo electrónico?

No se si se puede x aquí, pero

Pasame tu email.