Reloj antiguo de bolsillo, donde puedo encontrar información

Encontré un reloj de bolsillo que parece bastante antiguo pero esta dañado, alguien podría orientarme para saber donde lo puedo reparar y como puedo saber más información como por ejemplo su año de fabricación y especificaciones del mismo.

Anexo fotos.

2 respuestas

Respuesta

Calculo que ese reloj en ese estado y funcionando sobre 50 euros. Al no funcionar y parece que no está en mal estado puede valer la mitad, se puede arreglar o usar para piezas.

No parece que sea de plata. También hay que abrirlo y mirar cuantos jewels tiene, que dirá la calidad del mecanismo.

Respuesta

Es un reloj de tipo lepine, de ferroviario (para los que trabajaban con los trenes), con corona a las doce, numeración arábiga. Tenían normas muy estrictas para la puntualidad. Se crearon a partir de 1893. Si no funciona no es coleccionable.