Es valiosa esta Moneda Mexicana? Si es así cuanto vale? Es de plata...?

Por el frente de la moneda dice Z$Z. 902,7
Por el reverso dice la fecha de 1893 y "República Mexicana
Igual anexo las fotos...

1 respuesta

Respuesta

Moneda de 10 centavos de la fábrica de Zacatecas.

Tiene un peso de 2,71 gramos de plata fina

La numeración de 902.7 es la pureza, quiere decir que por cada gramo de peso de la moneda, 0,9027 gramos son de plata, un poco más del 90 % lo que supone plata de 22 quilates aproximadamente.

Moneda de 10 centavos de 1893

El valor depende del estado de conservación, en la imagen no puedo apreciar la moneda, pero te dejo los valores y te indico para que puedas valorarlo.

Según catálogo tiene un valor en $ americanos de:

1893/2Zs Z —

2.50 BC buena conservación. Signos de uso, golpes, rasponazos pero legible.

5.00 MBC muy buena conservación. Legible con signos de uso

10.00 EBC excelente, la moneda parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

40.00 SC sin circular, totalmente nueva.

Se acuñaron un poco más de un millón de monedas en el año 1893 con valor de 10 centavos.

Si quieres vender la moneda, tenéis una página muy importante, te dejo link:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-436328313-10-centavos-zs-1893-z-m2721-_JM

Gracias...
Ps yo diria que esta entre una Buena Conservacion o Muy Buena Conservacion..
Ya q es totalmente legible y si, tiene signos de uso....
Muchas Gracias por tu aclaracion....
Saludos !!