Algodón

Me podrías hacer el favor de pasarme la hermenéutica para descrudar y balnquear algodón, para la fabricación de algodón absorbente.

1 respuesta

Respuesta
Es un tema en el cual no tengo experiencia. Al tratarse de un material de uso en medicina las especificaciones son muy estrictas. Lamento no poder ayudarte.
Me seria de gran utilidad tener como base el procedimiento en el caso de material textil, si me podrías ayudar por favor, por que me parece que es algo similar.
Saludos.
Hay muchos factores que influyen en el logro de un buen blanqueo de algodón y a un costo económico.
Desconozco el tipo de instalación de blanqueo de que dispones(es de acero inoxidable, a que temperatura y presión máxima trabaja, cuantos litros de agua y algodón carga, que tipo de circulación tiene el baño de blanqueo, si dispone de filtros en el circuito de circulación del baño, que tipo de calentamiento (directo o indirecto). Del tipo de agua(dura, ablandada, cañerías de hierro con oxido. Contenido de hierro), la calidad del algodón (contenido de hierro, cantidad de residuos de capullo, origen).
Dame información para que podamos intercambiar ideas.
En realidad todo el proceso lo realizo de manera artesanal y de la forma más sencilla.
No se si me podrías pasar tu correo para intercambiar ideas.
Saludos Cordiales
Mi correo es :[email protected]