¿Es buena idea viajar en tren por algunas ciudades de España?

He estado pensando en irme un tiempo de mi país, no por nada en especial, solo es que se me antojó conocer otro lugar distinto y creo que para finales de mes tendré un dinero (considerable) de más.

Soy colombiana y mi país tiene el beneficio Schengen, así que solo compraría los boletos y me informaría bien. Pero no quiero que sea lo típico de alojarme en Madrid en un hotel y caminar por ahí. Me gustaría tomar un tren y visitar unas cuantas ciudades, algo así como subirme y elegir un destino y bajarme y allí rentar algo por una noche para conocerla bien al día siguiente y marcharme rápido.

Me gustaría saber sobre algún plan o paquete turístico que pueda ofrecer esto, por ahí estuve viendo uno, pero era en Francia. No pierdo la esperanza de que también se pueda en España.

Vale la pena aclarar que nunca he ido a España y que no quisiera hacerlo sin tener la seguridad de que al menos estaré bien. Sé que es muy arriesgado ir por mi cuenta (lo digo porque podría perderme o cosas así), tal vez luego de conocerla vaya yo misma, pero por ahora prefiero que alguien me guie y tenga el alojamiento preparado y los sitios y las ciudades. Lo único que deseo, es que sea en tren.

No dejen de recomendarme cualquier asunto.

2 respuestas

Respuesta

Puedes ver las ofertas para jóvenes de interrail,

https://www.interrail.eu/es/pases-interrail/one-country-pass/espana

Sirve tambien para el resto de Europa

https://www.interrail.eu/es

Perdona, no siendo europea tienes que operar por Eurail

https://www.eurail.com/es

Elejir pais de viaje

https://www.eurail.com/es/pases-eurail

Para hoteles dependiendo de las posibilidades entre los más económicos Hostels o Hoteles de estrellas, cualquier buscador de hoteles te puede orientar

Respuesta

Aqui en España tenemos muy buenas comunicaciones ferroviarias. A través del AVE, que es el tren de alta velocidad te puedes mover por distintos sitios de España y en muy poco tiempo. Por lo que indicas tienes un dinero considerable, el AVE puede parecer un poco caro, pero por el servicio que ofrece a mi no me parece caro. Puedes organizar distintas rutas por ejemplo ir de Madrid a Barcelona en apenas dos horas. Madrid Valencia también muy poco tiempo, creo que era 1.50 minutos. Madrid Sevilla y Madrid Málaga, igualmente el tiempo es muy poco por el recorrido que se realiza. Puedes organizar un punto de origen y volver el mismo día y o ir encadenando sitios. Yo si quieres viajar en tren te recomiendo el AVE.