Como conseguir barnizar un friso de techo de madera de pino en color miel

Desearía que mi indicaran como conseguir barnizar el techo de friso de madera de pino recién puesto en el porche de mi casa de, campo en un tono miel. Resulta que en la tienda me han vendido un producto llamado Lasur al agua satinado incoloro, pero le han mezclado con un tinte en la maquina para buscar el color que yo les pedía, es decir color pino en tono más oscuro, parecido al miel. Pues bien después de varios intentos yendo y viniendo a la tienda no habido manera de conseguirlo, sale un tono rojizo, así que he decidido no volver a la tienda ya no me merecen la confianza profesional, pues lo que hacen es echarle un tinte de color amarillo y no sale el color. Por tanto les ruego que me indique, si ello es posible, que debería de hacer para convertir ese barniz que tengo en el tono que buscamos, es decir color miel, si hay algún tinte que mezclado con lo que tengo pueda conseguir lo que quiero.

Respuesta

El problema es que si se pasaron de rojo al hacer el color es imposible ahora quitar ese tono rojizo, te recomiendo que empieces de cero el tono, incluso busca ya el color ya hecho de fabrica, hay muchísimos colores que creo que te valdría. No te conformes con lo primero que encuentres mira varias marcas que hay.

Creo que no me he explicado bien, yo he comprado un lasur en tienda de pintura monto en color pino ya hecho, en bote de 4 litros pero cuando lo he dado sobre el friso de madera de pino he visto que salia muy rojizo. Fui a ver que había pasado y me dijeron que eso venia sai de fabrica pero que hablarían con ellos para ver si lo podían arreglar. Pues bien en dos ocasiones lo han intentado echando un poco de amarillo y nada, sigue, aunque menos, saluendo un tono rojizo, más parecido al color teka. Buscar otra solución comprando otro producto es lo más fácil, yo lo que quiero es ver si puedo aprovechar lo que ya tengo comprado. Si no hay otra solución con mezcla de colores pues nada lo dejaría como esta.

Perdona, no lo entendí bien, lo único es seguir con el tinte amarillo, compra tinte universal amarillo de la marca titan es muy limpio el tono, y sigue echando para poder aclarar, y también con otro lasur incoloro, con los dos productos podrás ir limpiando el tono.

Ah vale, comprare un bote de lasur incoloro de un kilo y are pruebas. También seguiré con el tinte amarillo, haber si consigo el color miel, porque si no mi mujer me mata.

Muchas gracias por tus consejos, espero que todo me vaya bien.

Gracias Junoa, Ya lo conseguí, compre un litro de incoloro lo mezcle con el que tenia y seguí echando tinte amarillo hasta que que conseguí coger el tono que quería. Ahora es más parecido al tono miel.

Me alegro haberte ayudado y que te saliera bien.