Me diagnosticaron molusco contagioso y un papiloma sin riesgo ¿Podrían ser signos de VIH?

Hace una semana fui con un medico a que me revisara pues había notado una erupciones en la parte púbica que corría hasta un testículo y la base del tronco. El doctor me dijo que era un simple molusco contagioso y un papiloma del que no había peligro. La única vez que tuve relaciones sin protección fue con una chica con la que estuve a punto de casarme hace unos 2 o 3 años y que ahora ella hizo su vida y ya esta casada y con un bebe. Actualmente todas todas las relaciones que he tenido han sido con el uso de preservativo pero como nunca me había pasado esto, ¿mi duda es que si esto podrían ser signos de VIH que esa chica hipotéticamente pudo tener y que ahora se manifiestas de esta manera en mi? A pesar de que el doctor me esta tratando las berrugitas del molusco con podofilina ¿correrá algún peligro grave mi salud? ¿Deberé hacerme algún estudio?

2 Respuestas

Respuesta

Estás haciéndolo muy bien poniéndote en manos de un/una médico/a especialista, por lo que te recomendamos que continúes haciéndolo y sigas sus indicaciones.

Es probable que te hagan una serología completa para descartar las distintas its (infecciones de transmisión sexual) incluida el vih. Si no, también lo puedes solicitar.

Por otra parte, en España y en otros muchos países si no en todos, las mujeres que se embarazan les hacen dos pruebas de vih a lo largo de la gestación.

Respuesta

Para casarse les piden un estudio de enfermedades🤔Tiene un bebé, pero las mujeres infectadas pueden tener un hijo sano siempre y cuando no lo tengan por parto natural ni lo amamanten. Pero es raro que hasta los 2,3 años presentes un síntoma así .