Duda sobre anticonceptivo de emergencia

Hace 2 días tuve relaciones sexuales con mi novio pero el condón se rompió, según mi ciclo yo estaba en días mas o menos fértiles, el no eyaculo y se detuvo con rapidez para evitar riesgos, sin embargo decidí usar la pastilla del día después la primera dosis me la tome a las 7:30 pm y la segunda a las 7:40 am

¿Hay riesgo de embarazo?

¿Qué efectos trae la pastilla del día después? (Es la primera vez que la utilizo)

¿Qué cambios debo esperar en mi organismo al haber tomado la pastilla?

1 respuesta

Respuesta

Riesgo de embarazo es muy bajo, la pastilla tiene 99% de efectividad cuando se toma correctamente

Efectos secundarios:

Después de tomar la píldora del día después, es normal que tu siguiente periodo menstrual sea diferente a lo habitual. Puede adelantarse o atrasarse, incluso ser más intenso, leve o con más manchas. O puede no haber variaciones.

Quizás tengas molestias estomacales, te sientas mareada o aturdida, o tengas los senos sensibles cuando tomes la píldora del día después. Si vomitas en las 2 h de haber tomado la píldora, no surtirá efecto, y deberás volver a tomarla.

Muchas gracias.

Otra pregunta,es normal tener un leve sangrado?

cuando fui al baño a orinar,al limpiarme vi unas gotas de sangre muy claras (casi en tono rosado) debo preocuparme o es normal?

Si, es normal y suele significar que la pastilla funcionó.