Colchón Relax Windsor y El Corte Inglés. ¿El truco del almendruco?

En el Corte Inglés de Zaragoza, los últimos días de agosto y hasta el 3 de septiembre, ofrecían primeras marcas de colchones rebajados al 50 % exactamente.

El Windsor Relax, en 135 x 1,82 cm se supone que valía 1648 euros y a mí me han cobrado 824. (Cada uno porque me he comprado dos).

Como me faltó tiempo para aprovechar una ocasión "tan buena" no me informé. Pero posteriormente, buscando ese tal Windsor Relax en días antes de la rebaja, veo que el colchón no está por ningún lado. Ni antes ni después del periodo de "rebajas".

Aparentemente es el mismo Magnum, simplemente con el tapizado superficial un poco modificado. Éste Magnum, sí que se puede encontrar por precios incluso más baratos de lo que a mí me ha costado. Me parece que es un modelo que han hecho expresamente para El corte Inglés (Ya que la leyenda "corte inglés" aparece en una de las etiquetas). Para aparentar un descuento espectacular, pero no hay tal.

Me gustaría tener una opinión sincera.

2 Respuestas

Respuesta

Hace unos días estuvo por aquí Industrias Relax que es quien mejor respuesta le podria dar. O incluso El Corte Inglés. Yo le daré mi opinión de consumidor.

El colchón Windsor ya no lo encuentra bien porque esté agotado o bien porque ECI lo haya descatalogado. Si es esto último ya habrán sacado un nuevo modelo similar al Windsor, o lo sacarán en breve. Anteriormente a las rebajas o no tenia descuento o era inferior al 50%. De eso se cuidan bien (hay leyes al respecto de las rebajas). ECI habitualmente tiene descuentos en los colchones, sean estos del 30%, 40%, o 50% ( pero no es el único, muchas tiendas y cadenas hacen lo mismo). Lo de ir cambiando alguna cosa a un colchón y cambiarle el nombre lo hacen siempre ( antes que el Windsor estaba el Maxim y antes, otro, y antes otro...). Lo de los descuentos... No haría falta a estas alturas ni decirlo: Es pura estrategia comercial. Se parte de un precio más alto y con un alto descuento se "incentiva" a la compra del cliente poco informado. Pero en rebajas estaba más barato el mismo colchón que antes de ellas, eso seguro.

Los colchones exclusivos tampoco son algo único de ECI. Otras cadenas también tienen sus propios colchones exclusivos, o mejor dicho, los fabricantes fabrican colchones exclusivos para los C.C. y algunas cadenas.

¿Es el Windsor el mismo colchón que el Magnum? No, pero muy parecido. Varian la tapicería y quizá los elementos de alguna o algunas capas. ¿Es de más calidad el Windsor? Lo desconozco. Lo que sí está es algo más subido de precio, eso seguro.

Algunos compramos en ECI en base a la garantía. Eso no quiere decir que en otra tienda no le vayan a responder bien ante un problema que se presente, muy probablemente sí, en muchísimas sí, pero yo en ECI lo doy por hecho ( tuve un problema con un colchón y tanto ECI como Relax respondieron bien).

Lo que puede estar segura es que ha comprado dos buenos colchones. Última recomendación: Mantenimiento. Si ha leido el cartoncillo de garantía, voltear al menos durante como mínimo los 6 primeros meses el colchón todos los meses. Después cada 3 meses. Y ponerle una funda o sábana bajera impermeable y transpirable. Todo ello alarga la vida del colchón y descansará mejor por más tiempo.

Muchas gracias por su información.

Si no es mucho abusar me gustaría que me dijera, si lo sabe, si ese colchón Magnum -dando por supuesto que sea tipo Magnum!- es compatible con una base de láminas.

Un saludo.

Rotundamente no. La explicación es sencilla: los muelles ensacados son independientes y algunos de ellos pueden "apoyar" en el hueco existente entre lama y lama, es decir, no apoyar. Ello puede conllevar que no descanse bien e incluso que el colchón se deforme en poco tiempo.

Hay fabricantes que dicen que se pueden poner sus colchones de muelles ensacados sobre un somier de lamas siempre y cuando la distancia entre lamas no sea superior a 6 cm. No sé lo que dirá Relax a este respecto, pero yo desde luego no me la jugaría. Lo suyo es ponerlo sobre una base rígida, ya sea canapé o base tapizada, y si es transpirable mejor, aunque estos colchones ya transpiran bien por sí mismos.

Respuesta

Ha pagado el colchón bien pagado la próxima vez le recomiendo que busco el comparativo y se ahorrara una pasta.

[email protected]

Distribuidor de las mejores firmas de descanso