Endometrio delgado. Cómo engrosarlo? No supera los 5mm, estoy esperando para hacerme una transferencia embrionaria.

Ya tengo embriones congelados pero hace meses que no me pueden realizar la transferencia debido a que mi endometrio no se engrosa. He probado con viagra, con hormonas, con gel de estrógeno. Y me han hecho la histeroscopia de endometrio la cual me dio bien. ¿Qué puedo hacer para engrosarlo? Puedo transferir con 5mm. Gracias y espero su ayuda. Tengo 28 años

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es que tenga mínimo 10 mm.

Algunas recomendaciones y alimentos que ayudan a preparar el endometrio son los siguientes:
Comer a intervalos regulares y establecer una rutina de comidas para equilibrar la insulina y el cortisol, los cuales tienen un efecto indirecto en el equilibrio de hormonas reproductivas.

Seguir una dieta con alto contenido en fibra y bajo en glucemia.

La coenzima Q10 es muy recomendada. Se trata de un antioxidante que ayuda a reducir el estrés oxidativo de los tejidos, lo cual beneficia enormemente el endometrio.

Otros alimentos ricos en antioxidantes como las vitaminas C y E son los tomates, las espinacas, los frutos secos…Comer alimentos con vitaminas del grupo B que mejoren el suministro de sangre, como los huevos, las zanahorias, las espinacas, los dátiles, el pescado, las bayas del goji…Evitar los alimentos ácidos durante la menstruación, tales como el yogur, el pomelo o las manzanas verdes.

Reducir o eliminar el consumo de café y otros estimulantes.

Gracias por tu respuesta. Se puede tomar un suplemento de la coenzima q10? También leí que la arginina puede ayudarme.

Si ambas son muy buenas e incluso en algunas ocasiones vienen juntas en la formulación de los remedios naturales. Te deseo mucha suerte