Cáncer de útero edad y síntomas

¿A qué edad puede aparecer el cáncer de útero y cuales son sus síntomas?

Respuesta

El cáncer de útero puede comenzar en diferentes partes del útero. La mayoría de los cánceres de útero comienzan en el endometrio (el revestimiento interno del útero). Esto se conoce como cáncer de endometrio. La mayoría de los cánceres del endometrio son adenocarcinomas (cánceres que empieza en las células que elaboran moco y otros líquidos).

El sarcoma uterino es una forma poco frecuente de cáncer de útero que se forma en el músculo y el tejido que sostienen el útero.

La obesidad, ciertas enfermedades heredadas y la toma de estrógeno solo (sin progesterona) pueden aumentar el riesgo de cáncer de endometrio. La radioterapia dirigida a la pelvis puede aumentar el riesgo de sarcoma uterino. Tomar tamoxifeno para el cáncer de mama puede aumentar el riesgo tanto de cáncer de endometrio como de sarcoma uterino.

El signo más común de cáncer de endometrio es el sangrado vaginal no habitual. El cáncer de endometrio generalmente se puede curar. El sarcoma uterino es más difícil de curar.

MIra mi menstruación se va pero me baja flujo con un pooc de sangre, pero no tengo nada de dolor, ni nada, cuando hago pis no me baja nada solo cuando me limpio con el papel higiénico noto la sangre, no llego a machar las toallas femeninas ni nada. Ando mu nerviosa/preocupada/ansiosa,no se si lo poco que me baja sera de eso. Tengo miedo de que sea cáncer

Tener sangrados vaginales es síntoma de muchas cosas, desde un simple desarreglo hormonal hasta como bien dice el texto que te puse, un cáncer.

No te pongas nerviosa antes de tiempo, lo que tienes que hacer amiga es ir al medico y que te hagan una revisión a fondo, análisis de sangre y ecografía. Si es cáncer se encuentra fácilmente. Ponte en marcha y no te preocupes tanto

¿Y el cáncer tiene algún síntoma? Tengo 18 años

Claro, el síntoma más normal es el sangrado... pero como te digo el sangrado es un síntoma muy inespecífico y de varias enfermedades. La edad no tiene nada que ver, desde el momento en el que se tiene el periodo ya se pueden tener enfermedades graves como el cáncer pero como te digo TRANQUILA, que no tiene por qué ser eso.

Muchas Gracias :)

Encantada de ayudarte :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te dejo unos enlaces sobre el cancer para que no te preocupes http://taotv.org/2013/06/26/los-medicamentos-de-la-quimioterapia-se-derivaron-de-los-quimicos-del-gas-mostaza http://www.dsalud.com/reportajes/tratamiento-del-cancer http://gerson.org/pdfs/SpanishBrochureWeb.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf